Attorney General Ashley Moody News Release
August 22, 2019
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

PUBLICACIÓN DE VIDEO: procuradora general Moody continúa con sus esfuerzos nacionales por detener las llamadas automáticas ilegales

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy anunció un nuevo esfuerzo nacional para bloquear las llamadas automáticas ilegales. La procuradora general Moody y una coalición bipartidista de 51 procuradores generales se están asociando con 12 proveedores de servicios de voz líderes para adoptar un conjunto de principios contra las llamadas automáticas para ayudar a bloquear y rastrear las llamadas automáticas ilegales. Siguiendo los nuevos principios, los proveedores de servicios de voz implementarán tecnología nueva para ayudar a eliminar millones de estas llamadas ilegales y rastrear la fuente de las llamadas.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “los estafadores están usando
spoofing y programas de vanguardia para hacer millones de llamadas automáticas ilegales cada día. A través de estos principios nuevos, los proveedores de servicios de voz más grandes de la nación están luchando, usando su propia tecnología de avanzada. Estos esfuerzos no solo ayudarán a los consumidores a bloquear las llamadas no deseadas, también les proporcionarán a los procuradores generales información crucial a nivel nacional para detener las estafas y responsabilizar a las personas que realizan llamadas automáticas ilegales”.

El objetivo del nuevo esfuerzo nacional es asistir a los consumidores y ayudar a los procuradores generales a identificar y procesar las estafas de llamadas automáticas ilegales incorporando los principios contra las llamadas automáticas dentro de las prácticas comerciales actuales.

Los principios contra las llamadas automáticas para los proveedores de servicio de voz son:

· Ofrecer bloqueo y etiquetado de las llamadas gratuitas;
· Implementar la autenticación de llamada STIR/SHAKEN;
· Analizar y monitorear el tráfico de la red;
· Investigar las llamadas sospechosas y los patrones de llamada;
· Confirmar la identidad de los clientes comerciales;
· Exigir la cooperación de rastreo en los contratos;
· Cooperar con las investigaciones de rastreo; y
· Comunicarse con los fiscales estatales sobre las estafas reconocidas y las tendencias en las llamadas automáticas ilegales.


Para ver los principios contra las llamadas automáticas adoptados por los proveedores de servicios de voz, haga clic
aquí.

Estos principios acordados por los procuradores generales y los proveedores de servicios de voz son el resultado de un esfuerzo de 18 meses de una coalición bipartidista multiestatal de procuradores generales. La iniciativa exploró las soluciones tecnológicas que los proveedores de servicios de voz importantes estaban diseñando, desarrollando e implementando para detener las llamadas automáticas ilegales para asegurar que esas soluciones fueran viables y estuvieran disponibles tan pronto como fuera posible para los clientes.

Los proveedores de servicios de voz que adoptarán los principios nuevos incluyen: AT&T, Bandwidth, CenturyLink, Charter, Comcast, Consolidated, Frontier, Sprint, T-Mobile, US Cellular, Verizon y Windstream.

La procuradora general Moody ha estado luchando activamente contra las llamadas ilegales este año. Más recientemente,
la procuradora general Moody y la CDC anunciaron una ofensiva nacional contra las llamadas automáticas ilegales, Operativo Call It Quits, y tomaron acciones legales contra dos operaciones de llamadas automáticas separadas.

El pasado mes de mayo, en otro asunto,
la procuradora general Moody y la FTC anunciaron la distribución de reembolsos a las víctimas de operación de llamadas automáticas ilegales.

En una carta firmada por 42 procuradores generales en mayo,
la procuradora general Moody instó a la FCC a tomar medidas contra el crecimiento en aumento de las llamadas automáticas ilegales a través de la alteración del identificador de llamadas (spoofing).

Por último, en marzo,
la procuradora general Moody instó al Congreso a promulgar ley de Cumplimiento y Disuasión del Abuso Delictivo de Llamadas Telefónicas Automáticas (Telephone Robocall Abuse Criminal Enforcement and Deterrence Act) para reducir el número de llamadas automáticas ilegales y luchar contra el spoofing. La Ley TRACED se aprobó en el Senado en mayo. Todavía se espera que la Ley se apruebe en la Cámara.