Attorney General Pam Bondi News Release
February 29, 2012
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Oficina de la Procuradora General Bondi arresta a asistente de atención domiciliaria por fraude a Medicaid en más de $35,000

TALLAHASSEE (Fla) – La Procuradora General, Pam Bondi, anunció que un habitante del condado de Broward está detenido acusado de defraudar al programa Medicaid de Florida en más de $35,000. Clifford Edouard (53), que trabajaba como asistente de atención domiciliaria para National Nursing Pool, Inc. en Miramar, fue detenido hoy con una orden de arresto por delito grave emitida por la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General.

La investigación reveló que Edouard no solo estaba presentando registros fraudulentos para aparentar la provisión de servicios sino que también reclamaba por servicios provistos a su hija. Las dos prácticas son ilegales. Una revisión de los registros llevada a cabo por la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid reveló que entre julio de 2009 y setiembre de 2011, la Agencia para la Administración de Atención Médica pagó a National Nursing Pool, Inc. más de $35,000 por estas reclamaciones fraudulentas.

Edouard está acusado de robo y fraude contra Medicaid, ambos delitos graves de segundo grado. Si lo declaran culpable, enfrenta hasta 30 años de prisión y más de $175,000 en multas. El procesamiento de la causa está a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General.