Attorney General Pam Bondi News Release
February 21, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Proveedor de atención médica arrestado en el condado de Miami-Dade por abuso de adulto discapacitado

TALLAHASSEE, Fla.— Una investigación de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi en relación con imputaciones de que un proveedor de atención de la salud de Miami había cometido abuso de un discapacitado concluyó hoy con la detención de Jesus Rueda (62). Rueda está arrestado y acusado de abuso de un adulto discapacitado, delito grave de tercer grado. Enfrenta hasta cinco años de cárcel y una multa de $5,000 porque, al parecer, golpeó a un residente mudo de The Mentor Network, una organización que provee servicios a personas con discapacidad física y mental.

"Que alguien a quien se le confía el cuidado de un paciente abuse de él es algo deleznable, y agradezco al empleado que fue testigo de este abuso y lo denunció", expresó la procuradora general Pam Bondi.

El arresto de hoy es el resultado de una investigación que realizó el equipo de Abuso, Negligencia y Explotación de Pacientes (PANE) de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid, después de haber recibido información del Departamento de Niños y Familias, Servicios de Protección al Adulto, de Florida. El proyecto PANE desempeña un papel clave en la detección de casos de abuso y negligencia de pacientes ancianos y discapacitados.

La Fiscalía Estatal del 11.° Circuito Judicial está a cargo del procesamiento de esta causa.