Attorney General Ashley Moody News Release
March 25, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody le solicita al tribunal que cierre fábrica de diplomas


TALLAHASSEE, Fla.––La procuradora general Ashley Moody hoy presentó una acción judicial en el condado de Hillsborough para cerrar una fábrica de diplomas de Florida. La acción se origina en quejas contra Ellenwood Academy, LLC por mercadeo engañoso de diplomas secundarios ilegítimos para los consumidores en Florida y en toda la nación. La organización presuntamente les cobra a los consumidores $195 para inscribirlos en un programa de educación secundaria y rendir un examen, pero no emplea a ninguna facultad o proporciona instrucciones para los consumidores. Los diplomas de Ellenwood no se aceptan para admisiones en ninguna institución educativa del Sistema de Universidades Estatales de Florida.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “No hay atajos para el éxito, aun así, las fábricas de diplomas continúan promocionando de manera falsa alternativas fáciles para el trabajo arduo que requiere ganarse una educación. Los estudiantes por lo general se inscriben con el objetivo de obtener un diploma para avanzar en sus carreras, pero con frecuencia se marchan con un pedazo de papel sin valor alguno. Quien se encuentre con una fábrica de diplomas debe denunciarla ante mi oficina llamando al 1(866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com”.

El sitio web de Ellenwood Academy sostiene que produce diplomas secundarios acreditados que les darán a los consumidores las credenciales necesarias para la mayoría de los trabajos. Según una investigación de la División de Protección al Consumidor de la procuradora general de Florida, Ellenwood exige solo un puntaje aprobatorio en un examen de opciones múltiples en línea que los consumidores pueden realizar tantas veces como les resulte necesario. Si los participantes obtienen el puntaje aprobatorio, proporcionan la identificación y realizan el pago, Ellenwood expide el diploma para los consumidores. Entre 2015 y 2017, más de 3,000 personas se inscribieron en el programa.

La academia presuntamente sostuvo de manera falsa estar inscripta en el Departamento de Educación de Florida, insinuando que ofrecía servicios acreditados a los consumidores. Ellenwood también sostiene estar asociada con la Comisión Acreditadora Internacional, una organización acreditadora no gubernamental que no está reconocida por el Departamento de Educación de los Estados Unidos. Según las quejas, los consumidores no pudieron obtener o mantener su empleo debido al diploma ilegítimo de Ellenwood.

La Oficina de la Procuradora General busca una medida cautelar, restitución para los consumidores y multas civiles en virtud de la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas y Desleales de Florida.

Para acceder a la demanda de la Procuradora General, haga clic
aquí.

Para obtener más información de cómo obtener diplomas de escuela secundaria en una institución acreditada, visite el
sitio web del Departamento de Educación de Florida. Para obtener información sobre cómo determinar la legitimidad de una institución educativa en línea, haga clic aquí, o para recibir consejos de la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (Better Business Bureau), haga clic aquí.

Cualquier persona que sospeche sobre prácticas engañosas o desleales puede presentar un reclamo en la Oficina de la Procuradora General por Internet en
MyFloridaLegal.com o llamando al 1 (866) 9NO-SCAM.