Attorney General Pam Bondi News Release
October 20, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Mujer de Florida que reclutaba personas sin hogar como pacientes condenada a años de cárcel

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi se aseguró hoy una condena a la cárcel para una mujer de Orlando que explotaba hombres y mujeres sin hogar para cometer fraude contra Medicaid. Christina Benson, propietaria de Tranquility Health Care Solutions, estafó a Medicaid en más $200,000 con facturas por servicios no provistos y no justificados. El año pasado, Benson se declaró culpable de un cargo de fraude como proveedor de Medicaid, delito grave de primer grado.

La maniobra de Benson consistía en ofrecer tarjetas para combustible y vivienda temporaria a individuos sin hogar a cambio de que estos solicitaran sus servicios en Tranquility Health Care. Benson usaba personal sin capacitación, algunos con antecedentes penales, para operar este esquema con identificaciones de Medicaid para facturar a este programa por servicios de rehabilitación psicosocial que nunca proveyeron.

El honorable A. James Craner, juez de circuito del Noveno Circuito Judicial condenó hoy a Benson a cuatro años y medio de cárcel. Con anterioridad, Benson pagó al estado una multa de más de $170,000.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Bondi llevó a cabo la investigación del caso. La Fiscalía Estatal del Noveno Distrito Judicial estará a cargo del procesamiento de la causa.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general de Florida investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. Además, la MFCU investiga y procesa a los proveedores que defraudan intencionadamente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $750 millones en acuerdos y sentencias. En 2017, la MFCU recibió el premio a la Excelencia en la Lucha contra el Fraude, el Derroche y el Abuso del Inspector General. La Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. entrega este premio anualmente a la mejor MFCU de la nación.