Attorney General Pam Bondi News Release
January 24, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Hombre del condado de Lee arrestado nuevamente por una investigación de la MFCU

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Lee anunciaron hoy el segundo arresto de Ryan Todd Powers (40) por hurto mayor de un vehículo.

El mes pasado, a partir de una investigación de la MFCU, las autoridades arrestaron al hombre del condado de Lee por dos cargos de explotación que involucraba a un adulto mayor. Según la investigación, Powers obtuvo fondos de manera ilegal de un pariente adulto mayor con limitaciones físicas. Para administrar los asuntos de su pariente, Powers obtuvo un poder duradero en nombre de la víctima. A través de este poder, se supone que Powers malversó los fondos de la víctima y sus bienes.

Desde la liberación bajo fianza de Powers, una investigación en curso del Equipo contra la Explotación, la Negligencia y el Abuso de Pacientes de la MFCU descubrió que Powers siguió utilizando el poder legal para vender un vehículo que pertenecía a su pariente mayor y utilizó nuevamente sus bienes y fondos para otros propósitos que no estaban relacionados con el beneficio del pariente.

Además de los cargos iniciales de explotación, ambos delitos graves de tercer grado, Powers enfrenta un cargo de hurto mayor de un vehículo, delito grave de tercer grado. Si se lo declara culpable, Powers enfrenta hasta 15 años de cárcel y más de $20,000 en multas y restitución. La Fiscalía Estatal del Vigésimo Distrito Judicial está a cargo del procesamiento de la causa.

La Unidad de Control de Fraudes de la Procuradora General de Florida investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. El Equipo contra la Explotación, la Negligencia y el Abuso de Pacientes tiene una función clave para ayudar a asegurar que se está brindando atención médica eficiente y efectiva. Además, la MFCU investiga a los proveedores que defraudan intencionadamente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación y los procesa. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. Desde enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $500 millones en acuerdos y sentencias.