Attorney General Pam Bondi News Release
October 20, 2014
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Pam Bondi solicita apoyo del Congreso para prevenir trata de jóvenes con fines sexuales en Internet

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi instó hoy a los miembros del Comité de Asuntos Judiciales del Senado de EE. UU. a apoyar la ley que ayudaría a evitar la trata infantil en Internet.

El tráfico y la trata de personas es la industria delictiva de crecimiento más rápido en el mundo y produce alrededor de $150 mil millones por año. Es alarmante que haya numerosos casos en el ámbito nacional de niñas de tan solo 12 años a quienes se usa en la prostitución. Para el FBI, cerca de 300,000 jóvenes estadounidenses corren el riesgo de convertirse en víctimas de explotación sexual comercial.

“Los traficantes de personas usarán cualquier medio disponible, incluso Internet, para explotar a sus víctimas, y exhorto a los miembros del Congreso a apoyar la ley que otorgará más vigilancia de los sitios web que se utilizan para presentar anuncios de las víctimas de la trata sexual”, expresó la procuradora general Pam Bondi.

En una carta que presentó con los procuradores generales de Indiana y Washington, y acompañada por otros 51 procuradores generales, la procuradora general Bondi solicitó a los miembros del Comité de Asuntos Judiciales del Senado que apoyen la ley para detener los anuncios de víctimas de explotación (Stop Advertising Victims of Exploitation Act, SAVE) (S. 2536), que daría más vigilancia de los sitios web que facilitan los "servicios para adultos”, como Backpage.com.

Los juzgados federales reconocieron que Internet se ha convertido en el medio preferido para anunciar la oferta de niñas para actividades sexuales. Los anuncios por Internet pueden comprarse en muchos lugares con el clic de un botón. Esto permite a los traficantes de personas maximizar sus ganancias y evadir la detección al trasladar a las víctimas rápidamente hacia ubicaciones más lucrativas donde haya una demanda significativa de comercio sexual. Los grupos de crimen organizado y pandillas callejeras usan Internet para vender a sus víctimas también, lo que hace que la aprobación de la ley SAVE resulte particularmente esencial.

El uso de "secciones de servicios para adultos" en sitios web, como Backpage.com, ha creado prostíbulos virtuales donde se compran y venden niñas con etiquetas eufemísticas como "acompañantes". La ley SAVE exigiría a los sitios web que están facilitando la trata a través de su modelo muy comercial que tomen medidas para verificar la identidad de los individuos que publican anuncios y la edad de quienes aparecen en estos anuncios.

Los estados y territorios que firmaron la carta de hoy son: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Florida, Georgia, Guam, Hawai, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minesota, Misisipi, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Islas Mariana del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Puerto Rico, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Virginia Occidental y Wyoming.

Para ver la carta, haga clic aquí:

http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/JMEE-9Q3N45/$file/SAVELetter.pdf