Attorney General Ashley Moody News Release
January 14, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

VIDEO: Procuradora General Moody y FLHSMV aceleran campaña contra la trata de personas

TALLAHASSEE, Fla.—La campaña Highway Heroes de Florida se está acelerando antes del Super Bowl LV para alistar a más compañeros de equipo en la lucha para detener la trata de personas. La procuradora general Ashley Moody y el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Automotores de Florida (FLHSMV, por su sigla en inglés) hoy lanzaron la segunda fase de la campaña Highway Heroes, creada para involucrar a los conductores de camiones comerciales en la lucha para detener la trata de personas. El esfuerzo conjunto entre la Oficina de la Procuradora General Moody y el FLHSMV se financia a través de una subvención del Departamento de Transporte de los EE. UU. otorgada al FLHSMV para ayudar a capacitar a los conductores y crear conciencia sobre la trata de personas en las carreteras de EE. UU.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Para prepararnos para el Super Bowl del próximo mes en Tampa, estamos acelerando nuestra campaña
Highway Heroes. Los camioneros desempeñan un papel fundamental en la lucha para detener la trata de personas. Hay más de 500,000 conductores comerciales con licencia en Florida y tengo la esperanza de que esta campaña nos ayude a rescatar víctimas y salvar vidas. Gracias a todos nuestros Highway Heroes, quienes han sido nuestros ojos y oídos en la carretera. Con su apoyo y participación en esta misión noble, podemos poner fin a estos delitos atroces y construir una Florida más fuerte y segura".

El director ejecutivo del FLHSMV, Terry L. Rhodes, dijo: “Los camioneros de Florida van más allá para servir a nuestras comunidades todos los días y no es de extrañar que tantos conductores se hayan sumado con entusiasmo para unirse a la lucha para detener la trata de personas en nuestras comunidades. Nuestro objetivo es simple: capacitar a tantos camioneros de Florida como sea posible para detectar la trata de personas y denunciarla, todo para lograr nuestra visión de una Florida más segura. Agradecemos enormemente el apoyo de la procuradora general Moody y de cada uno de nuestros socios en este importante esfuerzo que salva vidas”.

La fase dos de la campaña
Highway Heroes incluye un esfuerzo de difusión multimedia estratégico dirigido a medio millón de titulares de licencias de conducir comerciales (CDL, por sus siglas en inglés) en Florida, así como un alcance adicional a los conductores en el área de Tampa durante la semana previa al Super Bowl LV. Los mensajes digitales dirigidos a los titulares de CDL a través de la colocación de anuncios estratégicos fomentan la participación en la formación sobre cómo detectar este delito horrible, denunciarlo y detenerlo. Como parte de la campaña, la procuradora general Moody y el FLHSMV continuarán impulsando estos mensajes hasta el final del Mes de Prevención de la Trata de Personas, justo antes del Super Bowl LV, que se jugará el 7 de febrero en Tampa.

En octubre pasado, la procuradora general Moody y el FLHSMV lanzaron la
primera fase de la campaña Highway Heroes. La fase inicial involucró una campaña en las redes sociales, materiales de divulgación enviados por correo a los titulares de CDL de Florida y un sitio web nuevo con recursos para educar a los conductores sobre cómo identificar a las víctimas y denunciar cualquier sospecha de trata de personas.

Para ver el mensaje de la procuradora general Moody a los titulares de CDL, haga clic
aquí.

Para ver el mensaje del FLHSMV, haga clic
aquí.

En menos de tres meses desde el lanzamiento de la fase uno, la Oficina de la Procuradora General junto con la capacitación y el contenido educativo del FLHSMV han logrado que 3,323 conductores de camiones comerciales de Florida se hayan certificado como camioneros contra la trata, lo que se suma al ejército móvil creciente de más de 1 millón de profesionales del transporte en todo el país que pueden ayudar a las fuerzas de seguridad a reconocer la trata de personas y denunciarla.

Highway Heroes es uno de los muchos esfuerzos de prevención de la trata de personas que la procuradora general Moody ha iniciado como presidenta del Consejo Estatal contra la Trata de Personas. El consejo está formado por 15 miembros de las fuerzas de seguridad, fiscales, legisladores y expertos en los campos de la salud, la educación y los servicios sociales que trabajan para construir sobre las alianzas estatales y locales existentes para combatir la trata de personas.

Se puede obtener más información sobre el Consejo Estatal contra la Trata de Personas, haciendo clic
aquí.

Los conductores de camiones comerciales no son los únicos floridanos que pueden prepararse para combatir la trata de personas. Únase a la lucha aprendiendo cómo detectar la trata de personas y detenerla en
YouCanStopHT.com.

Cualquier persona que sospeche sobre una instancia de trata de personas puede comunicarse con las fuerzas de seguridad locales o llamar a la Línea Directa Nacional contra la Trata Personas al 1(888) 373-7888.