Attorney General Pam Bondi News Release
February 12, 2015
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Proveedora de atención de la salud del condado de Palm Beach arrestada por más de $5,000 en fraude a Medicaid

TALLAHASSEE, Fla. – La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach arrestaron hoy a Lakeshia Lashawn Ramsay, de 31 años, por fraude al programa Medicaid en más de $5,000. Si bien estaba empleada como contratista directa en Superior Family Services, ubicado en Delray Beach, Ramsay supuestamente presentaba planillas de asistencia e informes de avance para servicios de relevo que nunca se proveían, lo que daba como resultado la presentación de reclamaciones falsas a Medicaid. A partir de una queja presentada por el propietario de Superior Family Services, la investigación reveló que la demandada reclamaba 465 horas de servicios de relevo cuando, en realidad, ella cumplió con 13 horas.

Según la Agencia para la Administración de la Atención de la Salud, los servicios de relevo consisten en brindar apoyo y supervisión a un consumidor cuando el cuidador principal no puede cumplir con sus deberes debido a una ausencia breve programada, una ausencia de emergencia o cuando el cuidador está disponible pero no puede atender o supervisar físicamente al consumidor por un período breve.

La demandada está acusada de un cargo de fraude a Medicaid y un cargo de robo, ambos delitos graves de tercer grado. Si la encuentran culpable, enfrenta hasta 10 años de cárcel, multas y restitución. El procesamiento de esta causa está a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General.

La MFCU de la Procuradora General investiga y procesa a los proveedores que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 a noviembre de 2014, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $466 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.