Attorney General Ashley Moody News Release
April 1, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody rechaza suavizar las directrices de los CDC sobre prescripción de opioides

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody rechazó hoy una peligrosa propuesta federal de suavizar las directrices sobre la prescripción de opioides. La procuradora general Moody y otros 38 procuradores generales están expresando su preocupación ante el informe preliminar sobre tratamiento del dolor del Departamento de Salud y Servicios Sociales de EE. UU. Este informe preliminar del equipo de trabajo interinstitucional en Buenas Prácticas en el Tratamiento del Dolor se desvía de las directrices estrictas publicadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades con la intención de disminuir el riesgo de abuso de opioides. El informe sugiere que los médicos deben confiar en el criterio personal en vez de consultar recomendaciones, como la duración y dosis en la prescripción de opioides, que están basadas en hechos.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Es inconcebible que alguien recomiende facilitar el acceso a los opioides cuando es tan evidente que nuestro país atraviesa una crisis aguda causada por estos. Solamente en Florida, estamos perdiendo 17 personas al día por abuso de opioides. Alejarse de estas directrices durante esta etapa crítica podría destruir cualquier progreso logrado y solo alimentaría esta epidemia fatal. Este informe no solo sugiere, absurdamente, aflojar estas restricciones, sino que ni siquiera proporciona un motivo para alejarse de estas directrices basadas en hechos”.

Los procuradores generales enviaron la carta al director médico de la Prosecretaría de Salud e instan al HHS a corregir el informe preliminar. El informe preliminar sugiere dejar de lado los componentes clave de las Directrices de los CDC para La prescripción de opioides para el dolor crónico implementadas en 2016. No obstante, las limitaciones contra las dosis más altas de opioides, la duración más prolongada de las recetas y las recetas concurrentes de opioides y benzodiazepinas deben continuar. Por ejemplo, la tasa de sobredosis para los pacientes a quienes se les receta opioides y benzodiazepinas al mismo tiempo es 10 veces más alta que cuando solo se recetan opioides. Las directrices de los CDC advierten de esta prescripción concurrente y el informe preliminar debe corregirse para coincidir con este aviso.

La procuradora general Moody ha hecho de la lucha contra la epidemia de los opioides una de sus prioridades principales. Antes de asumir sus funciones este año, la procuradora general Moody comenzó a trabajar en un Grupo de trabajo en abuso de opioides para reunir información y las mejores prácticas de todo el estado para combatir la epidemia de los opioides. Desde entonces, el grupo ha publicado un informe final con recomendaciones, que sienta las bases para construir las estrategias para un Equipo estatal en abuso de opioides. La procuradora general Moody está trabajando actualmente con la Legislatura de Florida para crear este equipo durante esta sesión. Si se aprueba la ley y se crea este equipo, proporcionará una estructura formulada para examinar las mejores prácticas para combatir esta epidemia.

Para ver una copia de la carta, haga clic aquí.