Attorney General Pam Bondi News Release
April 1, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Médico de Florida arrestado por recetar y vender sustancias controladas médicamente innecesarias

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi, con la colaboración de la Oficina del Sheriff del condado de Polk y la Fiscalía Estatal del 10.º Circuito Judicial, anunciaron hoy el arresto de un médico del condado de Polk por fraude a Medicaid. Gregory Gooden vendía, al parecer, recetas para sustancias controladas que no eran médicamente necesarias.

Según la investigación, Gooden vendía recetas para sustancias controladas, como hidrocodona, a personas que no eran pacientes sin efectuar ningún examen médico. Gooden vendía las recetas, fuera de su práctica profesional regular, a beneficiarios de Medicaid quienes luego hacían despachar las recetas a través de los beneficios del programa.

Gooden enfrenta un cargo de fraude como proveedor de Medicaid y un cargo de plan organizado para defraudar, ambos delitos graves de tercer grado. Si se lo declara culpable, Gooden enfrenta hasta 10 años de prisión y $10,000 en multas. El procesamiento de la causa estará a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Bondi investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. Además, la MFCU investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. Desde enero de 2011 hasta la fecha, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $500 millones en acuerdos y sentencias.