Attorney General Pam Bondi News Release
May 9, 2013
Media Contact: John Lucas
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Bondi alaba la designación histórica al Consejo Consultivo de Inversiones

TALLAHASSEE, Fla.– La procuradora general Pam Bondi hizo público su apoyo a la histórica designación de MaryEllen Elia a la Junta Estatal de Administración del Consejo Consultivo de Inversiones (IAC, del inglés Investment Advisory Council). Elia es la primera Superintendente de la historia de Florida en ser designada para el Consejo. La procuradora general Bondi recomendó la designación de Elia al Consejo sobre la base de su destacada actuación en su cargo actual como Directora General y Superintendente del octavo distrito escolar más grande de la nación. Elia lleva al Consejo una visión única ya que es integrante de la comunidad de servicios públicos y, como representante de todos los empleados públicos, estará comprometida en vigilar sus intereses. La recomendación de la procuradora general Bondi fue aceptada por los miembros de la Junta Estatal de Administración, que realiza las designaciones al IAC en forma colectiva.
"Sin lugar a dudas, MaryEllen Elia llevará su valiosa experiencia, su juicio confiable y una visión única al Consejo Consultivo de Inversiones de Florida. Los educadores componen una gran parte del Sistema de Retiros de Florida, y su designación aportará una voz representativa a los beneficiarios del fondo de retiros", expresó la procuradora general Pam Bondi. "Agradezco a mis compañeros miembros de la Junta Estatal de Administración por considerar y aceptar mi recomendación de MaryEllen e incorporarla como la integrante más nueva de la junta del IAC".

Elia es Superintendente y directora General de las Escuelas Públicas del condado de Hillsborough, que emplea 24,000 personas y atiende a 193,000 alumnos. En ese cargo, ella supervisa un presupuesto operativo multimillonario. Asimismo, Elia se desempeñó como integrante y como presidente del Consejo Consultivo de Gobierno Local Participativo.