Attorney General Ashley Moody News Release
January 8, 2019
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Ashley Moody juró como la 38.o Procuradora General de Florida

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody prestó juramento de asunción y se convirtió en la 38.o procuradora general de Florida. La procuradora general Moody acompañó al gobernador Ron DeSantis, la vicegobernadora Jeanette Nunez, el director financiero Jimmy Patronis y el comisionado de Agricultura Nikki Fried en la ceremonia inaugural donde el nuevo gobernador y los miembros del gabinete asumieron las responsabilidades de sus cargos estatales.

“Tengo el inmenso honor de servir a los ciudadanos de este gran estado como la 38.o procuradora general de Florida,” dijo la procuradora general Moody. “Como la principal funcionaria de la ley en Florida, buscaré la justicia para todos los floridanos, defenderé la ley y protegeré a nuestro estado y nuestros ciudadanos del delito y el fraude.”

A la procuradora general Moody le tomó juramento su padre, James S. Moody, Jr., juez federal retirado de la Corte de Apelaciones del Distrito Medio de Florida. La biblia sobre la que juró su cargo es la misma sobre la cual juró su abuelo paterno, James S. Moody, Sr., cuando asumió como presidente de la Cortede Apelaciones del 13.o Circuito Judicial de Florida en 1957.

La procuradora general Moody, una floridana de la quinta generación, se desempeñó anteriormente como jueza de la corte de apelaciones del 13.o Circuito Judicial de Florida en el condado de Hillsborough. Antes de servir en el estrado, Moody se incorporó a la Fiscalía de Estados Unidos en el procesamiento de delitos relacionados con fraudes, armas de fuego y drogas. La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos felicitó a Moody por su excelencia como fiscal y su destacada iniciativa en la aplicación de las leyes sobre drogas en su trabajo como fiscal federal. El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida también reconoció su trabajo como fiscal a cargo de la operación Round-Up, procesamiento dirigido a delincuentes violentos y reincidentes.

Como jueza, Moody fundó el programa Attorney Ad Litem para reclutar fiscales voluntarios para sustituir a padres que no comparecieron en los tribunales con sus hijos. También elaboró un programa de mentores para menores en situación de riesgo en el sistema de delincuencia juvenil. En 2015, la “National Legal Services Corporation” reconoció a Moody por sus aportes significativos al servicio jurídico ad honorem y le otorgó el premio al Servicio judicial distinguido de la Corte Suprema de Florida.

Moody nació y se crio en Plant City. Asistió a la Universidad de Florida, donde obtuvo sus títulos de bachelor y magister en contabilidad y su doctorado en jurisprudencia. Posteriormente obtuvo un magister de derecho en derecho internacional de la Facultad de Derecho de la Stetson University.

Es posible encontrar aquí una fotografía oficial de la procuradora general Moody.

Siga a la procuradora general Moody en Twitter @AGAshleyMoody

Para ver la ceremonia de inauguración, haga clic aquí.

Juramento de asunción del cargo como procuradora general de Florida:

“Yo, Ashley Moody, juro solemnemente respaldar, proteger y defender la Constitución y el Gobierno de Estados Unidos y del estado de Florida; que estoy debidamente capacitada para asumir mi cargo en virtud de la Constitución del Estado y que cumpliré bien y lealmente con mis deberes de procuradora general que ahora estoy a punto de asumir, para lo cual pido ayuda al Señor.”