Attorney General Ashley Moody News Release
February 25, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody anuncia acuerdo global por $1.6 mil millones con fabricante de opioides

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody anunció hoy que Florida participa de un acuerdo marco nacional que resolvería los reclamos del estado al mayor fabricante de opioides genérico de los Estados Unidos. Florida se incorporó al acuerdo marco con Mallinckrodt y sus filiales. Esta compañía acepta pagar un mínimo de $1.6 mil millones en efectivo a un fideicomiso. Está de acuerdo también en que sus futuras actividades estarán sujetas a medidas cautelares que impidan la comercialización de opioides y eviten la desviación.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “La crisis de los opioides está cobrando 15 vidas por día aquí en la Florida. Estos fabricantes de opioides engañan al público en su marketing de estos medicamentos tan adictivos, a veces letales, y estoy trabajando arduamente todos los días para responsabilizarlos. Este acuerdo es un paso en la dirección correcta hacia la provisión de ayuda a las víctimas y la protección de los floridanos contra esta epidemia mortal”.

Combatir el tráfico y trata de personas es una prioridad importante para la procuradora general Moody, presidenta del Consejo Estatal de Tráfico y Trata de Personas. La reunión de febrero del equipo de trabajo se llevó a cabo a principios de esta semana en Brandenton y se centró en los métodos y las estrategias de prevención. El equipo de trabajo también tiene a su cargo elaborar una estrategia estatal cuyo objetivo es identificar las prácticas óptimas para combatir la epidemia de opioides a través de la educación, las medidas policiales, el tratamiento, la prevención y la recuperación. Para saber más, haga clic aquí.

El año pasado, la procuradora general Moody lanzó un nuevo recurso estatal para ayudar a los floridanos a unirse a la lucha para poner fin a la crisis de los opioides. DoseofRealityFL.com es una ventanilla única para la información sobre la adicción a los opioides y recursos para empresarios, cuidadores, educadores, médicos, padres, personas mayores, miembros de los servicios, estudiantes, veteranos, entre otros.