Attorney General Pam Bondi News Release
February 10, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Tácticas de Ventas de Club de Viajes desbaratadas

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Pam Bondi anunció hoy un acuerdo que cierra de manera definitiva el funcionamiento de una compañía de viajes y pone fin a sus supuestas tácticas de venta engañosas. Map Destinations, LLC y sus propietarios, agentes y gerentes, 1st Choice Sales and Marketing, Inc., Peggy Bronaugh-Lehman, Kevin V. Lehman y Charles B. McIntyre III alcanzaron un acuerdo con la Oficina de la Procuradora General que resuelve las acusaciones de que los demandados engañaban a los consumidores que compraban las membresías del club de viajes de la compañía. Además, la procuradora general Bondi logró un acuerdo separado con Thomas Bradley Middleton, quien instaba a los consumidores a que escucharan la propuesta de venta de Map Destinations. Map Destinations es una compañía de viajes que opera fuera de St. Augustine.

Después de que la Oficina de la procuradora general Bondi obtuviera una medida cautelar temporaria y el congelamiento de activos el año pasado, el administrador judicial designado por el tribunal para
Map Destinations determinó que la compañía no se podía operar de manera legal y cerró el negocio.

“El turismo es esencial para la economía de Florida y no toleraremos que las personas que utilizan prácticas comerciales engañosas o desleales se aprovechen de las personas que tratan de tomarse vacaciones”, dijo la procuradora general Bondi. “Este acuerdo ayudará a proteger mejor a los viajeros sin importar su destino turístico”.

Los demandados vendían membresías del club de viajes a los consumidores por miles de dólares.
Map Destinations les prometía a los consumidores que estas membresías les darían acceso a viajes con descuentos disponibles en un sitio web solo para miembros y en una línea de servicios al consumidor gratuita atendida por agentes de viajes expertos. Los consumidores presentaron quejas aduciendo que Map Destinations y sus propietarios exageraban la naturaleza de los ahorros y de los beneficios de viaje disponibles a través de sus membresías de club de viajes e incurrían en prácticas de ventas engañosas en las presentaciones de ventas.

Como parte del acuerdo, se les prohíbe a la compañía de viajes y a sus propietarios vender membresías de club de viajes en Florida por cinco años y estos acuerdan renunciar a los activos previamente congelados. De la disolución de estos activos, $300,000 se dispondrán para el resarcimiento de los consumidores.
Map Destinations acordó cesar sus operaciones y disolver la compañía. También se les prohíbe a los demandados, dar a conocer la información personal y financiera de los clientes de Map Destinations.

Además, el acuerdo impone una multa de $500,000 en el caso de que Lehman o McIntyre violaran la prohibición de cinco años y una multa de $25,000 en el caso de que Middleton violara la prohibición de cinco años.

Para acceder a la orden de consentimiento contra
Map Destinations, haga clic aquí.

Para acceder al acuerdo celebrado con
Map Destinations, haga clic aquí.

Para acceder a la orden que aprueba el acuerdo logrado con Middleton, haga clic
aquí.

Para acceder al acuerdo logrado con Middleton, haga clic
aquí.