Attorney General Pam Bondi News Release
June 17, 2014
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Oficina de la procuradora general Bondi llega a un acuerdo con Kaplan Higher Education, Kaplan Higher Education Campuses y Kaplan University

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi anunció hoy que su oficina ha celebrado un acuerdo de cumplimiento voluntario (AVC, Assurance of Voluntary Compliance) con Kaplan Higher Education, Kaplan Higher Education Campuses y Kaplan University. El acuerdo es el resultado de la investigación que llevó a cabo la oficina, con la cual Kaplan ha colaborado, de las prácticas de inscripción y marketing de la institución y las imputaciones de que los estudiantes eran engañados por la promoción. En virtud del acuerdo, la institución debe revelar, de manera clara y destacada, la información exacta y auténtica relacionada con la acreditación de la institución, los costos del programa (incluido el costo de los exámenes de licencia o certificación exigidos para el ejercicio profesional en Florida), ayuda financiera y el alcance y naturaleza de los servicios de empleo que brinda.

Durante la investigación, Kaplan renunció voluntariamente a la matrícula y las cuotas de más de 2,400 estudiantes de Florida a un costo de más de $6000,000. Kaplan también estuvo de acuerdo con ofrecer nueva capacitación a los estudiantes elegibles y establecer un proceso de arbitraje acelerado para los estudiantes que han reivindicado sus reclamos contra la escuela. En el AVC se detallan los requisitos para Kaplan de reembolsar a la Oficina de la Procuradora General los honorarios de los abogados y los costos de la investigación.

En los próximos 60 días, Kaplan deberá notificar las opciones de nueva capacitación a los estudiantes que cumplen con los requisitos de elegibilidad para recibirla. Los estudiantes tendrán hasta el 5 de septiembre de 2014 para decidir particitar en la nueva capacitación.

Una copia del Acuerdo de Cumplimiento Voluntario se encuentra disponible aquí:

http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/JMEE-9L6QDA/$file/KaplanAVC.pdf