Attorney General Ashley Moody News Release
December 21, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal general Moody inicia acciones legales para bloquear el mandato ilegal para Head Start del presidente Biden

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody inicia acciones legales para impugnar los mandatos ilegales del presidente Joe Biden para el personal, maestros y estudiantes de Head Start. La fiscal general Moody y los fiscales generales de otros 23 estados presentaron hoy una demanda ante el Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito Oeste de Luisiana impugnando los requisitos. Los requisitos ilegales incluyen mascarillas obligatorias en los niños pequeños y vacunas contra la COVID-19 para el personal y los voluntarios en los programas Head Start.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Como madre, me preocupan mucho los últimos mandatos federales que se le imponen al personal y los estudiantes de Head Start: los niños de hasta dos años deberán usar mascarillas y los maestros se verán obligados a vacunarse contra su voluntad. Estoy luchando para detener esta extralimitación federal, al igual que he luchado para proteger a los floridanos contra los mandatos ilegales previos que nos impuso el gobierno federal”.

El programa Head Start proporciona recursos muy necesarios para los niños desatendidos y sus familias. El programa brinda educación para la primera infancia y recursos para las familias, incluidos pañales. Si el mandato persiste, los maestros, contratistas y voluntarios de los programas Head Start de Florida se verán obligados a recibir las vacunas contra la COVID-19 antes del 31 de enero de 2022. Este requisito ilegal dará lugar a la pérdida de puestos de trabajo y, potencialmente, a una reducción de los programas para niños necesitados.

Los 24 estados alegan en la presentación que el mandato de Head Start está más allá de la autoridad del Poder Ejecutivo, es contrario a la ley y es arbitrario y caprichoso. Según la demanda multiestatal, los requisitos del presidente Biden también violan el requisito de notificación y comentarios de la Ley de Procedimiento Administrativo, la Ley de Revisión del Congreso, la Doctrina de No Delegación, la Décima Enmienda, la Doctrina Anti-Comandancia, la Cláusula de Gastos y la Ley de Apropiaciones del Tesoro y del Gobierno General de 1999.

Para ver la demanda, haga clic
aquí.

Se unen a la fiscal general Moody en esta acción legal para detener los mandatos ilegales los fiscales generales de Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Georgia, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Misuri, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah, Virginia Occidental y Wyoming.