Attorney General Ashley Moody News Release
January 16, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody elegida para liderar el Comité Nacional contra la Trata y el Tráfico de Personas

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody se desempeñará como la copresidenta del Comité contra la Trata y el Tráfico de Personas de la Asociación Nacional de Procuradores Generales. El comité investigará y promoverá las mejores prácticas para luchar contra el tráfico a nivel estatal, lo que incluye estrategias de cumplimiento de la ley y procesamiento, esfuerzos de alcance educativo y alianzas con agencias colaboradoras y organizaciones no gubernamentales. La NAAG está conformada por todos los 56 procuradores generales de los Estados Unidos y territorios y facilita la colaboración y ejecución de esfuerzos bipartidistas entre los procuradores generales estatales.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Me siento honrada de liderar a los procuradores generales de toda la nación para ponerle fin a la trata y al tráfico de personas. La trata y el tráfico de personas es un flagelo para la sociedad y luchar para ponerle fin ha sido una de mis prioridades principales desde que asumí mi cargo. Ayudaré a liderar este comité en un esfuerzo por identificar tácticas nuevas y enfoques innovadores para ponerle fin a la trata y el tráfico de personas en Florida y en toda la nación”.

Además de liderar como copresidenta del Comité contra la Trata y el Tráfico de Personas, la procuradora general Moody integrará el Comité de Justicia para Ancianos de la NAAG y el Grupo de trabajo sobre Seguridad y Relaciones Fiscales este año.

Fundada en 1907, la NAAG ayuda a los procuradores generales a cumplir con las responsabilidades de sus cargos y asiste en la entrega de servicios legales de alto nivel a los estados y a las jurisdicciones territoriales.
La lucha contra la trata y el tráfico de personas es una prioridad principal para la procuradora general Moody, quien preside el Consejo Estatal contra la Trata y el Tráfico de Personas en Florida. El consejo está integrado por 15 miembros de las fuerzas de seguridad, fiscales, legisladores y expertos en los campos de salud, educación y servicios sociales quienes trabajan para ampliar las alianzas estatales y locales actuales para combatir la trata y el tráfico de personas.

Para obtener más información sobre el consejo, haga clic
aquí.

A principios de esta semana, la procuradora general Moody entregó una resolución del gabinete reconociendo al mes de enero como el Mes de Prevención de la Trata y el Tráfico de Personas a nivel nacional. Para obtener más información sobre el gabinete, haga clic
aquí.

Enero es el Mes Nacional de Prevención de la Trata y el Tráfico de Personas. Para ver el mensaje de la procuradora general Moody sobre el Mes Nacional de Prevención de la Trata y el Tráfico de Personas, haga clic
aquí.

Además de desempeñarse como presidenta del Consejo Estatal contra la Trata y el Tráfico de Personas, la procuradora general Moody:

Recientemente, Esperanza Compartida Internacional (Shared Hope International, SHI) le otorgó a Florida una calificación “A” en el Protected Innocence Challenge (Desafío de Inocencia Protegida) del grupo por las leyes de tráfico de personas y los recursos para los agentes de las fuerzas de seguridad del estado. Para obtener más información, haga clic aquí.

Puede aprender cómo detectar el tráfico de personas y denunciarlo visitando
YouCanStopHT.com.

Si sospecha de una instancia de tráfico de personas, debe llamar a la Línea Directa Nacional contra el Tráfico de Personas al 1(888) 373-7888.