Attorney General Ashley Moody News Release
July 7, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

VIDEO DE ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Tres compañías nacionales de informes de crédito ofrecen acceso semanal gratuito a informes de crédito

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody insta a los floridanos a aprovechar el acceso semanal gratuito a los informes de crédito que las tres compañías nacionales de informes de crédito ofrecen actualmente. En respuesta a los desafíos económicos generalizados que surgen de la pandemia por la COVID-19, Equifax, Experian y Transunion están ofreciendo este acceso semanal gratuito hasta abril de 2021.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Los informes de crédito son herramientas de seguimiento de la salud financiera de los consumidores y de su estado de crédito. Con tantos estadounidenses enfrentando dificultades financieras, es más importante que nunca antes que los floridanos monitoreen y protejan su crédito. Los consumidores que no puedan realizar pagos debido a la pandemia actual deben consultar de manera inmediata con sus acreedores para determinar si hay ayuda disponible. Muchos negocios están suspendiendo o retrasando las fechas de vencimiento de los pagos debido a las dificultades financieras. Ser proactivo y tomar acciones rápidas para trabajar con los acreedores puede ayudar a los consumidores a proteger sus calificaciones de crédito durante esta crisis”.

Un informe de crédito de un consumidor es un registro de su actividad de crédito e historial de pago usado por los prestadores, acreedores, proveedores de servicios y otras empresas para extender oportunidades financieras y otras ofertas a las personas. Revisar los informes de crédito con frecuencia posibilita que los consumidores comprendan mejor la información que se está informando sobre el historial de pago personal.

Para recibir informes de crédito semanales gratuitos, visite
AnnualCreditReport.com.

La procuradora general Moody ofrece los siguientes consejos a los consumidores para ayudarles a mantener un crédito saludable durante la pandemia por coronavirus:

  • Comuníquese con las compañías a las cuales se les debe dinero y pregunte si hay un plan de pago o una opción para posponer los pagos;
  • Examine de manera regular los informes de crédito para confirmar su precisión y asegurarse de que no se establecieron cuentas falsas; y
  • Avise a las compañías de informes de crédito de manera directa si detecta cuentas falsas, imprecisiones u omisiones en un informe de crédito para presentar una disputa. Además, comuníquese con cada departamento de informes de crédito para establecer un congelamiento de seguridad gratuito para evitar que se abran cuentas falsas adicionales.

Para obtener consejos sobre la gestión de pagos durante la pandemia por COVID-19, haga clic
aquí.

Para obtener información sobre cómo disputar los errores en los informes de crédito, haga clic
aquí.

Para ver las alertas, consejos y recursos de la Procuradora General relacionados con el COVID-19, haga clic
aquí