Attorney General Pam Bondi News Release
February 8, 2013
Media Contact: Molly McFarland
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La oficina de la procuradora general Bondi arresta a odontólogo de West Palm Beach acusado de fraude y hurto a Medicaid

TALLAHASSEE, Fla. – La procuradora general Pam Bondi anunció hoy que su oficina arrestó a un odontólogo de West Palm Beach por los cargos de fraude a Medicaid, hurto, y empleo de una persona para ejercer tareas para las cuales no contaba con la licencia correspondiente. Dr. Thomas Floyd (61) se entregó y quedó detenido como consecuencia de una investigación realizada por la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General.

“Emplear a una persona para realizar tareas que no están permitidas sin la licencia correspondiente y facturar a Medicaid por esos servicios es poner en peligro a los pacientes y robar al programa Medicaid”, expresó la procuradora general Pam Bondi.

Los investigadores de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid sostienen que entre 2008 y 2012, Floyd empleó una higienista dental sin licencia y permitió que ella realizara limpiezas periondontales profundas en 71 niños distintos. Según la ley de Florida, solo un higienista dental o un odontólogo, ambos con licencia, están autorizados a realizar este procedimiento. Floyd luego facturaba al programa Medicaid por esos procedimientos.

Floyd está acusado de un cargo de fraude contra Medicaid, un cargo de hurto y un cargo por el empleo de una persona para realizar tareas sin la licencia correspondiente, todos delitos graves de tercer grado. Si se lo declara culpable, enfrenta hasta 15 años de prisión y más de $30,000 en multas. La Fiscalía Estatal del 15.° Circuito Judicial está a cargo del procesamiento de esta causa.