Attorney General Pam Bondi News Release
April 19, 2012
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Floridanos afectados por los errores del Centro de Reclamaciones de la Costa del Golfo recibirán una ayuda estimada en $37.7 millones

TALLAHASSEE (Fla)— Los resultados de la evaluación difundidos hoy por el Departamento de Justicia indican que alrededor de $64 millones se destinarán a los demandantes que resultaron perjudicados por los errores cometidos por el Centro de Reclamaciones de la Costa del Golfo. Unos 4,450 floridanos recibirán una ayuda estimada en $37.7 millones. Los aproximadamente 4,450 floridanos representan más del 60 por ciento del total estimado de 7,300 demandantes perjudicados por errores en el procesamiento de las reclamaciones. La evaluación fue aceptada por el ex Administrador Feinberg a instancias de la Procuradora General Bondi, otros procuradores generales de la Costa del Golfo y el Departamento de Justicia.

"Siempre quise una auditoría con el propósito de hacer transparente el proceso de reclamaciones, y gracias a esto, los floridanos recibirán ahora los millones de ayuda que merecen", dijo la Procuradora General Pam Bondi.

Desde que asumió sus funciones, la Procuradora General Bondi ha defendido ardientemente a los floridanos, empresas y entidades gubernamentales que sufrieron pérdidas a causa del derrame de petróleo de Deepwater Horizon. La Procuradora General Bondi solicitó que la auditoría incluyera, entre otras cosas, una revisión de las discrepancias inexplicables en los pagos a demandantes en situaciones similares y la documentación presentada al GCCF.

En diciembre de 2011, el Departamento de Justicia anunció la selección de BDO Consulting para la realización de una auditoría independiente del proceso de reclamaciones del Centro de Reclamaciones de la Costa del Golfo.

Los objetivos de la auditoría fueron:

· Llegar a comprender y dejar constancia de las operaciones, protocolos y metodologías del GCCF;

· Analizar las reclamaciones para identificar y corregir errores con el fin de mejorar los procesos del GCCF; y

· Proveer información que ayude a determinar la validez de algunas inquietudes planteadas por el DOJ, a raíz de su reunión con funcionarios públicos y otros participantes de los estados del Golfo.

La Procuradora General Bondi continuará supervisando el proceso de reclamaciones. Para ver el Resumen Ejecutivo, haga clic aquí:

http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/JMEE-8THT6M/$file/BDO+Executive+Summary.pdf