Attorney General Ashley Moody News Release
March 18, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Proyecto de ley de Grupo de Trabajo Estatal sobre Opioides aprobado en la primera comisión

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody agradeció hoy al presidente Gayle Harrell y a cada miembro de la Comisión de Políticas de Salud del Senado por aprobar el proyecto de ley que crea un Grupo de Trabajo Estatal sobre Abuso de Opioides. El senador Wilton Simpson está presentando el proyecto de ley SB 1658 que crearía el grupo de trabajo estatal. La comisión aprobó el proyecto de ley sin un voto en contra.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Quiero agradecer al presidente Harrell, al senador Simpson, al líder del Senado y a cada miembro de la Comisión de Políticas de Salud por aprobar esta importante ley de seguridad pública. Florida necesita un Grupo de Trabajo Estatal sobre los opioides para ayudar a combatir la crisis por abuso de opioides que se cobra 17 vidas al día en nuestro estado. Combatir esta crisis es una prioridad principal de nuestra oficina y esta ley es muy esencial para nuestra misión de detener el abuso de opioides y salvar vidas”.

El senador Gayle Harrel dijo: «Me complace que la Comisión de Políticas de Salud del Senado sea la primera en tratar y aprobar esta ley para salvar vidas. Debemos tomar medidas audaces para combatir esta crisis que mata floridanos y quiero agradecer a la procuradora general Moody por hacer de este asunto una prioridad principal de su administración”.

El senador Wilton Simpson dijo: “Las muertes por abuso de opioides son evitables, sin embargo, la cantidad de floridanos que mueren por abuso de opioides continúa creciendo. Quiero agradecer a la procuradora general Moody por sus esfuerzos para combatir esta crisis y los miembros de la Comisión de Políticas de Salud por votar para proveer al estado las herramientas para luchar contra el abuso de drogas y salvar vidas. Creo que la creación de este grupo de trabajo es un paso enorme en la dirección correcta”.

El Grupo de Trabajo Estatal en Abuso de Opioides haría lo siguiente:

· Estudiar el costo de la crisis para los gobiernos estatales y locales;
· Identificar los programas disponibles que han tenido éxito en la lucha contra el abuso de opioides;
· Trabajar para lograr una mejor comprensión de las causas de la adicción;
· Explorar la posibilidad de agregar actividad regulativa y, entre otras cosas,
· Evaluar e identificar las formas de reducir la demanda de opioides y disminuir el suministro.

El grupo de trabajo también examinará la posibilidad de que resulte beneficioso para la policía recibir entrenamiento o recursos para equiparlos y ayudarlos a ocuparse de los consumidores de opioides. Este grupo estaría formado por integrantes de la Oficina de la Procuradora General.

El proyecto de ley paralelo en la Cámara de Diputados, HB 875, estará el martes en la Subcomisión de Justicia Penal de la Cámara.