Attorney General Ashley Moody News Release
April 20, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Abogado de Florida central arrestado por trata y tráfico de personas

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy anunció el arresto de un abogado de Florida central por trata y tráfico de una menor y por proporcionar representación legal a cambio de sexo con víctimas jóvenes de hasta 15 años. Según una investigación del Buró Metropolitano de Investigaciones de Orlando, John Gillespie, de 71 años, operaba una banda de prostitución desde su residencia en Melbourne. Las autoridades recientemente arrestaron a Gillespie después de que volara al condado de Brevard para tener un encuentro sexual con una menor de 16 años por $100 y de que planeara reclutar a la víctima para que fuera a vivir a la residencia.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Esta conducta de un abogado conocido y con mucha experiencia es repulsiva. Los abogados realizan el juramento de mantener respeto y abstenerse de todo tipo de personalidad ofensiva. Estas presuntas acciones son un insulto para todos los abogados que tienen la pasión de proteger a los indefensos y oprimidos.

“Su sitio web declara ‘Nunca he sido un fiscal, siempre del lado correcto de los inocentes’ y, sin embargo, ha estado abusando de niñas inocentes. Ansío que muy pronto se encuentre en el tribunal con un fiscal real y ético de mi Oficina del Fiscal Estatal”.

La investigación reveló que Gillespie publicaba anuncios de varias niñas quienes entraban y salían de su residencia en un sitio web de acompañantes llamado SkiptheGames.com. Entonces Gillespie se aprovechaba de las niñas manteniéndolas en deuda por sus honorarios legales, la renta por permanecer en su residencia o por drogas proporcionadas antes o después de las citas que fijaba con los hombres a través de los anuncios publicados.

La Oficina del Fiscal Estatal de Florida de la La procuradora general Moody procesará la causa. Gillespie enfrenta cargos de crimen organizado, conspiración para cometer un crimen organizado, uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional y trata y tráfico de una menor. Las autoridades también arrestaron a un coautor, Mark Featherman, por los cargos de crimen organizado, conspiración para cometer un crimen organizado y uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional.