Attorney General Ashley Moody News Release
August 19, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

PUBLICACIÓN DE VIDEO: ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Estafa de Phishing de Equifax

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy emitió una alerta al consumidor advirtiendo a los floridanos acerca de los estafadores que intentan robar la información de los consumidores usando páginas Web de Equifax falsas para presentar reclamos. Los estafadores están enviando correos electrónicos de phishing que se hacen pasar por Equifax y alientan a los consumidores a proporcionar información personal en una página Web que se asemeja a la página para presentar reclamos de Equifax. El mes pasado, la procuradora general Moody, junto con otros 49 procuradores generales, anunciaron un acuerdo de conciliación histórico por $600 millones con Equifax sobre medidas de seguridad fallidas en una filtración de información masiva que afectó a millones de floridanos. El acuerdo incluye un Fondo de Restitución al Consumidor de hasta $425 millones, un pago de $175 millones a los estados y una medida cautelar.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Los chicos malos en Internet están tratando de hacer que una situación mala empeore para millones de estadounidenses cuya información personal fue expuesta en la filtración de información de Equifax. Los estafadores han configurado sitios de reclamos falsos y están enviando correos electrónicos de phishing para atraer a los consumidores a sus sitios en un intento por aprovecharse de las víctimas de la filtración de información de Equifax. Esta es una estafa verdaderamente despreciable. NO CAIGA EN ELLA. Para presentar un reclamo, diríjase directamente a la página de reclamos de Equifax”.

Para descargar el mensaje de video de la Procuradora General, haga clic
aquí.

Consejos para mantenerse a salvo de los ataques de phishing relacionados con la filtración de información de Equifax:

· Visite el sitio Web oficial para presentar un reclamo:
EquifaxBreachSettlement.com;
· Presente su reclamo de Equifax ahora en el sitio Web oficial. Al presentarlo ahora, reduce el riesgo de ser víctima de estafas de reclamos de Equifax futuras;
· Sepa que el proceso de reclamo es gratuito, por lo que debe ser cauteloso ante cualquier sitio que solicite el cobro de un cargo; y
· Recuerde que el proceso de reclamos está en marcha y que la fecha límite para presentar un reclamo es el 22 de enero de 2020. Además, sepa que la fecha límite para objetar el acuerdo de conciliación, hacer un comentario o ser excluido es el 19 de noviembre de 2019.

Los ataques de phishing ocurren cuando un correo electrónico, mensaje de texto o sitio Web está diseñado para asemejarse a una comunicación legítima de una fuente confiable, pero en realidad es un estafador intentando ganar acceso a la información personal. Estos mensajes por lo general intentan hacer que las víctimas sigan un enlace para proporcionar información privada como los Números de Seguro Social, inicio de sesión de banca, fechas de nacimiento, etc. Otros usan archivos adjuntos para engañar a las víctimas para que sin saberlo descarguen un virus o un programa malicioso.

Aquí hay algunos consejos generales para evitar ser víctima de estafas de phishing:

· No abra correos electrónicos o adjuntos de un remitente desconocido;
· Mantenga el cursor sobre los enlaces en los correos electrónicos para ver a dónde lleva el enlace y determine si es una dirección de sitio Web confiable y conocida;
· Estudie el mensaje minuciosamente para detectar problemas de ortografía o gramática;
· Verifique la legitimidad del mensaje con su fuente. Comuníquese con la institución en la dirección Web o el número de teléfono que aparece en la factura o estado de cuenta; y
· Notifíquele a la institución de cualquier intento de phishing realizado en su nombre; tal vez desee enviarle una alerta o advertencia a sus clientes.

Reenvíe los correos electrónicos de phishing y los mensajes no deseados a la FTC a
spam@uce.gov. Denuncie el fraude ante la Oficina de la Procuradora General de Florida llamando al 1(866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com.


# # #

La División de Protección al Consumidor de la Procuradora General de Florida publica alertas a los consumidores para informar a los floridanos sobre estafas emergentes, nuevos métodos utilizados para cometer fraudes, aumento de denuncias de estafas comunes o cualquier otro engaño. Las alertas a los consumidores están destinadas a avisar a los floridanos de estafas y los reembolsos disponibles con el propósito de evitar pérdidas financieras u otro daño causado por prácticas engañosas. Quien se encuentre con una estafa debería denunciar el incidente a la Oficina de la Procuradora General de Florida por teléfono al 1(866) 9NO-SCAM o en el sitio web MyFloridaLegal.com.