Attorney General Pam Bondi News Release
July 1, 2013
Media Contact: John Lucas
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Bondi acompaña al gobernador Scott en ceremonia de promulgación de Ley de Protección a los Militares

TALLAHASSEE, Fla. – La procuradora general Pam Bondi acompañó hoy al gobernador Rick Scott, a Holly Petraeus, al senador Wilton Simpson, al representante James Grant y a otros funcionarios en la base aérea MacDill Air Force en Tampa para la ceremonia de promulgación de la Ley de Protección a los Militares. Esta ley disuade a los individuos de aprovecharse con estafas de los militares de Florida y de sus familias mediante el endurecimiento de las penas para los delitos contemplados en la Ley de Prácticas Comerciales Desleales.

"Nuestros militares se sacrifican mucho por nuestro país, y necesitamos hacer todo lo posible para protegerlos a ellos y a sus familias de los individuos inescrupulosos que los estafan. Agradezco al senador Simpson y al representante Grant por trabajar conmigo para endurecer las penas contra aquellos que dirigen a los militares sus prácticas engañosas y desleales, y agradezco al gobernador Scott por promulgar esta ley fundamental.”

Esta ley dispone que una persona que deliberadamente utiliza o ha utilizado un método, acción o práctica contra un integrante de los servicios militares, o a un cónyuge o hijo dependiente de un integrante de los servicios militares, está sujeto a una multa de hasta $15,000 por cada infracción. Además, la ley dispone que la restitución o el reembolso correspondiente a una infracción contra un integrante de los servicios militares, o un cónyuge o hijo dependiente de un integrante de los servicios militares, tiene prioridad respecto de la imposición de otras sanciones civiles.