Attorney General Pam Bondi News Release
November 1, 2012
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Médico de Lake City que participaba en expendio ilícito de medicamentos condenado a dos años de cárcel por fraude a Medicaid y otros cargos relacionados con medicamentos

TALLAHASSEE, Fla. –La Procuradora General Pam Bondi anunció que la jueza Leandra G. Johnson del Tribunal de Circuito condenó al Dr. Yong Am Park (68) a dos años de cárcel por fraude a Medicaid y otros cargos relacionados con recetas de medicamentos. La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General se asoció con numerosas agencias para investigar al médico de Lake City que participaba en el expendio ilícito de medicamentos, último acusado que recibió su condena en una causa que implicó al Hospital Trinity Community de Jasper, que ahora se encuentra cerrado.

Park fue declarado culpable de tres cargos de fraude contra Medicaid, cinco cargos de fraude en receta de medicamentos, dos cargos de posesión ilegal de un formulario de recetas, un cargo de esquema para cometer fraude y un cargo de venta de sustancia controlada.

"Este médico que vendía medicamentos en forma ilícita ponía en peligro a los floridanos y estafando al programa Medicaid en dólares que pertenecen a los contribuyentes mediante la facturación al programa por numerosas recetas ilegales", expresó la procuradora general Pam Bondi. "Agradezco a todas las agencias que colaboraron en esta investigación y ayudaron a llevar a este médico tras las rejas".

Los investigadores realizaron una serie de visitas encubiertas y recibieron recetas para sustancias controladas, como la oxicodona y la hidrocodona, que se recetaron fuera del circuito de la práctica profesional de Park. Los investigadores descubrieron que el programa Medicaid de Florida estaba pagando muchas de estas recetas ilegales.
Park renunció a su licencia médica. Esta causa fue procesada por la Oficina de la Procuradora General y la Fiscalía de Estado para el 3.º Circuito Judicial. Participaron en la investigación, entre otras agencias, la Oficina del Sheriff del condado de Columbia, el Departamento de Policía de Lake City y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.