Attorney General Pam Bondi News Release
May 10, 2011
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi demanda a la JLF University por programas médicos y de enfermería fraudulentos

TALLAHASSEE (Fla) - La procuradora general Pam Bondi anunció hoy que su oficina ha demandado a JLF University, Inc. y entidades afiliadas, con sede en Miramar (Fla), por estafar a estudiantes de medicina y enfermería. Al parecer, su propietario, Joseph LaFortune, prometió a los estudiantes que ellos estarían en condiciones de obtener la licencia al graduarse. Después de finalizar sus estudios, los estudiantes se enteraron de que, debido a que los programas de medicina y enfermería no estaban acreditados o aprobados, ellos no cumplían con los requisitos para obtener la licencia en Florida.

"Es terrible estafar a estudiantes dedicados que aspiran a convertirse en enfermeros o médicos", dijo la procuradora general Bondi. "Estoy comprometida a hacer que las instituciones educativas asuman su responsabilidad, y no toleraré que se engañe con los títulos universitarios, robando tiempo y dinero a los estudiantes".

A los estudiantes inscriptos en el programa de enfermería se les exigió el pago de entre $7,000 y $15,000 por un programa de un año de duración que se cursa en Miami (Fla) con varias semanas de prácticas clínicas en Jamaica. Cuando los estudiantes solicitaron que la facultad les reembolse el dinero, el Sr. LaFortune les ofreció, al parecer, la posibilidad de que los alumnos se transfieran a Green Cross School of Nursing, que pertenece a su esposa, Aline LaFortune, por el pago de otros $7,000. Los egresados de Green Cross están en condiciones de obtener la licencia de la Junta de Enfermería de Florida.

La demanda se presentó en el Tribunal del Circuito Judicial 17. ° del condado de Broward en Ft. Lauderdale (Fla), en la que se solicita una orden que prohíba a la facultad a engañar respecto de calificaciones y programas, se exija la restitución para los alumnos, y se imponga sanciones civiles por supuestas violaciones de la Ley de Prácticas Comerciales Desleales.

Haga clic aquí para ver la demanda completa.