Attorney General Pam Bondi News Release
February 14, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi garantiza reembolsos para víctimas de estafas en préstamos



TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi anunció hoy la resolución multimillonaria de una acción legal contra varias compañías y operadores relacionados que operaban en servicios de préstamos sin garantía. La Oficina de la procuradora general Bondi obtuvo tres sentencias acordadas y un acuerdo de resolución que resuelven imputaciones de que las compañías demandadas y sus directivos cobraban de forma ilícita a los consumidores que necesitaban efectivo las sumas de $500 a $1,000 por servicios de préstamos por internet que los consumidores podían hacer por sí mismos y sin costos. Se cree que los demandados convencían a los consumidores de pagar anticipos ilegales, para lo cual les daban falsas garantías de que una red de prestamistas de los demandados había pre-aprobado a los consumidores para los préstamos.

“Este resultado otorgará la restitución completa a los consumidores que fueron víctimas de esta maniobra fraudulenta y garantiza que no se perjudique a más consumidores con estas prácticas inescrupulosas,” dijo la procuradora general Bondi.

El acuerdo y las sentencias acordadas concluyeron una demanda iniciada por la Oficina de la Procuradora General en 2015 contra tres compañías de servicios de préstamos y tres individuos relacionados. Según se menciona en la demanda, los demandados empleaban prácticas comerciales engañosas y discursos de venta llenos de declaraciones falsas y tergiversaciones sobre los servicios de préstamos de los demandados. Algunos de los demandados también utilizaban, supuestamente. información bancaria de los consumidores para retirar fondos de las cuentas bancarias de estos sin autorización previa.

Como parte de la resolución, se prohíbe a los demandados operar en el sector de servicios de préstamos y créditos. En conjunto, las sentencias acordadas imponen una condena monetaria de más de $8 millones contra las compañías. Conforme a estas sentencias, los individuos demandados deben hacer pagos que constituirán reembolsos totales a los consumidores que hayan presentado quejas contra las compañías. Una vez que se efectúe la restitución completa, el resto de las sentencias quedará suspendido. Sin embargo, si se encontrara que los individuos demandados tergiversaron su estado financiero o no cumplieron con las prohibiciones de trabajo, se deberá aplicar de inmediato la sentencia completa.

Los demandados implicados en esta causa son: Andrew Mangini, Michael Puglisi, David Alan Stern y tres compañías de servicios de préstamos, Liberty Unsecured, Inc., Unsecured Loan Source II, Inc. y First Solutions, Inc., que opera como Credit One, Improvecredit.me y Unsecured Loan Capital.

Para ver la sentencia por mutuo acuerdo contra Liberty Unsecured y First Solutions, haga clic aquí.

Para ver la sentencia por mutuo acuerdo contra Mangini, haga clic aquí.

Para ver la sentencia por mutuo acuerdo contra Puglisi y Unsecured Loan Source II, haga clic aquí.

Para ver el acuerdo de resolución con Stern, haga clic aquí.