Attorney General Pam Bondi News Release
August 8, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi advierte a los consumidores sobre productos falsos en repelentes de mosquitos

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi pide a los consumidores que hagan una investigación antes de comprar productos que afirman que protegen contra el virus del Zika. Este mes los funcionarios de salud de Florida confirmaron numerosos casos nuevos de la enfermedad transmitida por el virus del Zika, posiblemente vinculados con mosquitos, en un barrio de Miami, y en el condado de Palm Beach, se está investigando un caso nuevo que no está relacionado con ningún viaje.

“Todos los floridianos deben ser cuidadosos y colaborar para detener la difusión del virus del Zika en Florida, y una forma de asegurarse que el virus se mantenga contenido es usar productos de acción repelente probada y evitar todo producto cuya etiqueta contenga afirmaciones falsas de que puede prevenir las picaduras de insectos”, dijo la procuradora general Bondi. "El uso de un repelente no probado puede dar al usuario una sensación falsa de seguridad y aumentar la probabilidad de que lo pique un mosquito."

Si bien la Oficina de la Procuradora General de Florida Office no recibió ninguna queja de consumidor en relación con el virus del Zika, quienes sospechen de que se está promocionando falsamente un producto como repelente de mosquitos o como protección contra el virus del Zika, debería ponerse en contacto con la Oficina de la Procuradora General de Florida Office atl (866) 9-NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com.

La procuradora general Bondi insta a los floridanos y visitantes a usar los repelentes de insectos registrados en la Agencia de Protección Ambiental y cubrirse con ropas cuando están al aire libre.

Para ver más información sobre los métodos y los productos aprobados para la prevención del virus del Zika, visitar la página sobre la protección contra picaduras de mosquitos en Florida del Departamento de Salud.