Attorney General Pam Bondi News Release
May 17, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi lanza la nueva iniciativa de Protección al Consumidor Militar

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi lanzó hoy un nuevo programa de protección al consumidor que atenderá las necesidades únicas de nuestras comunidades de militares en servicio y veteranos y ayudará directamente con los asuntos relacionados con la protección al consumidor. El programa de Asistencia a Militares y Veteranos es el último esfuerzo de la procuradora general Bondi para concientizar sobre las prácticas comerciales engañosas que afectan a los militares en servicio, veteranos y sus familias, y para detener estas prácticas.

“Florida tiene más de 90,000 militares en servicio activo y en la reserva y más de 1.5 millón de veteranos,” dijo la procuradora general Bondi. "A los hombres y mujeres que se han puesto el uniforme para proteger a nuestro país, les decimos que continuamos haciendo todo lo posible para protegerlos de estos estafadores. A medida que se acerca el Día de Conmemoración de los caídos, me honra tener la oportunidad de ayudar a los héroes que arriesgan sus vidas en el frente para mantenernos a salvo."

El equipo del MVAP de la procuradora general Bondi proporcionará los recursos y la información para oficiales del JAG, oficiales del servicio de veteranos de los condados y otras organizaciones en todo el estado para ayudar a los militares en servicio y los veteranos a aprender cómo protegerse de las estafas y presentar quejas.

Entre las actividades de la procuradora general Bondi para proteger a los consumidores militares, el equipo del MVAP también:

        · Colaborará con los líderes militares y veteranos de todo el estado para proporcionar información relacionada con las estafas que aparecen contra los militares en servicio y los veteranos y sobre cómo denunciarlas;

        · Proporcionará asistencia interna y externa sobre los asuntos relacionados con la protección al consumidor;

        · Conectará a los militares en servicio y veteranos con las oficinas de asistencia legal y otras agencias, en caso de ser necesario; y

        · Fomentará la comunicación abierta entre los socios locales, estatales y federales para ayudar a garantizar que las quejas se gestionen en la organización correcta y se comparta la información nueva.

La Oficina de la Procuradora General trabaja incansablemente para asegurar que todos los militares, ya sea en servicio activo, que vuelvan de una misión, de guardia y los miembros de la reserva o veteranos de las Fuerzas Armadas estén protegidos de las empresas e individuos inescrupulosos.

Para saber más, visite MyFloridaLegal.com/MVAP.