Attorney General Pam Bondi News Release
August 8, 2014
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Mujer del condado de Hillsborough arrestada por explotación de una anciana

TALLAHASSEE, Fla. – La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi, la División de Libertad Vigilada del Departamento de Correcciones de Florida y el Departamento de Policía de Tampa arrestaron hoy a Rosalinda Rivera por explotación de una persona anciana. Al parecer, Rivera abusó de la autorización que le otorgaba un poder para cuidar de su madre anciana y discapacitada para explotar más de $65,000. Según la investigación, Rivera había tomado dinero destinado a pagar el asilo de ancianos donde está su madre y se apropió de más de $65,000 para uso personal. Rivera también dejó de pagar los gastos de bolsillo de la atención de su madre en el asilo de ancianos.

Rivera enfrenta un cargo de explotación de un adulto mayor, delito grave de segundo grado, y un cargo de hurto a una persona de 65 años o más, delito grave de tercer grado. Si se la declara culpable, Rivera podría enfrentar hasta 20 años de prisión y $15,000 en multas. La Fiscalía de Estado del condado de Hillsborough estará a cargo del procesamiento de esta causa.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid estatal a través de prácticas fraudulentas de facturación. El fraude contra Medicaid roba, en esencia, a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 a abril de 2014, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $450 millones en acuerdos y sentencias.