Attorney General Pam Bondi News Release
January 27, 2014
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Bondi ofrece el primer taller contra el tráfico y la trata de personas a las empresas de Florida

TALLAHASSEE, Fla. – La procuradora general Pam Bondi, con Terry Coonan del Centro para la Promoción de los Derechos Humanos de la Universidad del Estado de Florida, ofreció hoy el primer taller contra el tráfico y la trata de personas dirigido a empresas. La procuradora general Bondi habló de la importancia de involucrar a la comunidad empresarial en los esfuerzos para detener el tráfico y la trata de personas. En 2011, el Centro Nacional de Recursos en Tráfico y Trata de Personas ubicó a Florida en el tercer lugar en cantidad de llamadas recibidas en la línea directa para denunciar este delito, y las empresas tienen una posición única para combatir el tráfico y la trata de personas en cuanto a que pueden actuar como detectores en toda Florida para ayudar a reconocer los signos de tráfico y trata y denunciarlos.

"Es esencial que las empresas sean conscientes de los signos de tráfico y trata y se preparen en la prevención de este delito horrible", expresó la procuradora general Pam Bondi. "Hemos desarrollado una herramienta en Internet que contiene esta información junto con otra información que ayuda a las empresas a crear políticas y sesiones de entrenamiento interno para terminar con el tráfico y la trata de personas".

La procuradora general Bondi se ha asociado con empresas en sectores que van desde restaurantes y hospedajes hasta transporte de mercaderías y venta minorista. Ha suministrado una herramienta que se compone de material educativo destinado a ayudar a las empresas a crear sus propios planes de tolerancia cero en tráfico y trata de personas. Continuará teniendo reuniones con empresas en todo el estado de Florida para debatir cómo pueden desarrollarse e implementarse estos planes. Para ver la herramienta de tolerancia cero en tráfico y trata de personas de la procuradora general Bondi destinada a las empresas, siga este enlace: http://myfloridalegal.com/pages.nsf/Main/E863E5D0B236C60285257B6400536E54