Attorney General Pam Bondi News Release
May 16, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Oficina de la procuradora general Bondi arresta a propietaria de guardería por fraude de $500,000 a Medicaid

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi ha arrestado a la propietaria de una guardería por estafar al programa Medicaid en más de $500,000. Maria Estela Edward está acusada de fraude y robo a Medicaid, ambos delitos graves de primer grado. Según la investigación, Edward facturaba en forma fraudulenta al programa Medicaid de Florida por servicios de atención de trastornos del habla que nunca proveía en Ismaelillo Learning Centers I y II. La socia de Edward, Irene Terrero, fue arrestada en marzo por los mismos cargos.

"Es una falta de ética y es ilegal presentar reclamaciones falsas por servicios de terapia infantil de trastornos del habla que no se proveen y facturar por ellos al programa Medicaid de Florida", expresó la procuradora general Pam Bondi. "Mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid continuará trabajando para garantizar que cada dolar que se gasta en Medicaid vaya a los floridanos necesitados, y no a delincuentes que abusan del sistema".

Si se la declara culpable de todos los cargos, Terrero enfrenta hasta 60 años de cárcel. La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General se encuentra procesando esta causa. La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado. Además, la unidad investiga el abuso, la negligencia y la explotación de residentes ancianos, enfermos y discapacitados en los centros de atención médica prolongada.