Attorney General Ashley Moody News Release
March 10, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal general Moody exige a la administración de Biden que rescinda el mandato ilegal de uso de mascarilla de Head Start

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody lidera a otros 22 fiscales generales estatales para exigir el fin del mandato de uso de mascarilla para el programa Head Start. En noviembre de 2021, el presidente Joe Biden y su administración anunciaron el uso obligatorio de mascarillas para niños y niñas pequeños a partir de los dos años, incluso al aire libre, en las escuelas y guarderías participantes. En diciembre pasado, la fiscal general Moody presentó una demanda para poner fin al mandato de vacunación y uso de mascarillas de Biden para el programa Head Start y ganó. La decisión se mantiene y aún no ha sido apelada por la administración de Biden.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Cuestionamos estos mandatos federales ilegales en los tribunales y ganamos. Ahora, la administración de Biden está ignorando la ley y continúa obligando a los niños de hasta dos años a usar mascarillas mientras juegan afuera. Como madre, creo que esto tendrá efectos duraderos en el desarrollo. Ya es hora de que el presidente abandone esta política ilegal”.

En una carta al presidente Biden, el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Xavier Becerra, a la subsecretaria adjunta principal de la Administración para Niños y Familias, JooYeun Chang, y a la directora de la Oficina Nacional de Head Start, Bernadine Futrell, la fiscal general Moody y otros 22 fiscales generales argumentan que el mandato de mascarillas del programa Head Start es innecesario. La carta reza: “Su mandato de mascarilla estuvo mal desde el principio. La Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia acuerdan: “No se debe exigir que los niños de 5 años o menores usen mascarillas. Esto se basa en la seguridad y el interés general del niño... el uso de mascarillas debe limitarse debido al 'impacto potencial de usar una mascarilla en el aprendizaje y el desarrollo psicosocial".

La carta también señala que incluso los estados con algunas de las políticas sobre la COVID-19 más restrictivas ahora están levantando los mandatos de uso de mascarillas en el interior de las escuelas. Si el mandato se mantiene, el personal, los niños y niñas pequeños de los programas Head Start pronto estarán entre las únicas personas en el país obligadas a usar mascarillas.

Además de la fiscal general Moody, los fiscales generales de los siguientes estados firmaron la carta: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Misuri, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas, Utah, Virginia y Virginia Occidental.

Para leer una copia completa de la carta, haga clic
aquí.

En diciembre de 2021, la fiscal general Ashley Moody impugnó los mandatos ilegales del presidente Biden para el personal, maestros y estudiantes de Head Start ante el tribunal. La fiscal general Moody y los fiscales generales de otros 23 estados presentaron hoy una demanda ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Oeste de Luisiana. El 31 de diciembre de 2021, el juez concedió una medida cautelar preliminar.

Para obtener más información, haga clic
aquí.