Attorney General Ashley Moody News Release
December 3, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

MFCU anuncia el arresto de una mujer por explotación de adultos discapacitados

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU, por sus siglas en inglés) de la procuradora general Ashley Moody anunció hoy el arresto de una exempleada de un hogar colectivo por cargos relacionados con la explotación de varios de los residentes del hogar. Los cargos, resultado de la investigación de la MFCU sobre las acusaciones en el hogar colectivo Thomas House, incluyen: explotación, fraude con tarjetas de crédito y robo de identidad de adultos discapacitados.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Muchos floridanos viven en hogares colectivos y merecen sentirse seguros en esas instalaciones. Es extremadamente molesto que alguien use su puesto de trabajo en un hogar colectivo para explotar a los residentes que dependen de ellos para su cuidado. El arresto de hoy debería recordarles a los criminales que mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid continuará investigando y llevando ante la justicia a cualquiera que intente explotar al programa Medicaid de Florida y a sus beneficiarios".

Según la investigación, Sharria Galloway, exempleada del hogar colectivo Thomas House, usó las tarjetas de débito de dos residentes para realizar los pagos de su propio préstamo de automóvil. Galloway también usó una aplicación de efectivo para transferir fondos por un total de más de $2,000 de las cuentas bancarias de los residentes a la suya propia desde el 5 de febrero hasta el 20 de febrero.

Para ver la PCA (declaración jurada de causa probable) redactada, haga clic
aquí.

Galloway enfrenta dos cargos de delitos graves de explotación de un adulto discapacitado; tres cargos de delitos graves de uso delictivo de información de identificación personal y dos cargos de delitos graves de uso fraudulento de tarjetas de crédito, más de dos veces en un período de seis meses, cometidos dentro del condado de Leon. Todos los delitos graves de tercer grado reciben una pena de hasta 35 años de prisión. La MFCU de la Procuradora General procesará el caso mediante un acuerdo con la Oficina del Fiscal Estatal, Jack Campbell, en el Segundo Circuito Judicial.

# # #

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de Florida se financia a través de un subsidio por un total de $26.329.510 para el Ejercicio Fiscal Federal 2021 de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. La participación federal de estos fondos es del 75% por un total de $19,747,136. La participación estatal correspondiente de estos fondos es del 25% por un total de $6,582,374 y está financiada por Florida.