Attorney General Pam Bondi News Release
November 17, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Cuatro acusados de asociación ilícita multiestatal en fraude en atención médica

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi, la Fiscalía Federal del distrito norte de Georgia y otras entidades colaboradoras estatales y federales anunciaron la acusación de cuatro individuos por fraude en atención médica. Los acusados enfrentan numerosos cargos de asociación ilícita para cometer fraude en atención médica y robo agravado de identidad en relación con reclamos fraudulentos presentados en programas Medicaid de Florida, Georgia y Luisiana. Los cuatro acusados eran propietarios o empleados de compañías que, supuestamente, proveían psicoterapia y tratamientos en salud mental para niños y adultos.

"Esta maniobra con Medicaid por muchos millones de dólares abarcó varios estados y el robo de identidad de profesionales médicos y niños. Sin embargo, se frustró, y se llevaron a cabo los arrestos, gracias al trabajo coordinado de investigación con nuestros colaboradores federales y las Unidades de Control de Fraude a Medicaid de Georgia y Tennessee", dijo la procuradora general Bondi. "El fraude contra Medicaid es, básicamente, un robo a nuestros contribuyentes y no toleraremos que nadie manipule el programa para enriquecerse."

A través de las compañías, los acusados facturaron más de $3.7 millones en reclamos a Medicaid. Según el dictamen acusatorio, los imputados robaron las identidades de proveedores de servicios en salud mental, incluidos un psicólogo y trabajadores sociales especializados en práctica clínica con licencia en Georgia y Florida. Las compañías de los acusados entonces usaban las identidades robadas para presentar reclamos fraudulentos en Medicaid en los que solicitaban el pago de servicios de salud mental que nunca habían provisto. Asimismo, se cree que, en un intento de ocultar la maniobra, los acusados instruían a los empleados y contratistas a crear documentación fraudulenta y falsificar las firmas de proveedores para respaldar la facturación fraudulenta.

Los siguientes acusados enfrentan cargos en relación con esta causa:

      · Andrea Barrett, de 42 años, de Nashville, Tenn.;
      · Matthew Harrell, de 42 años, de Atlanta, Ga.;
      · Tomeka Howard, de 42 años, de Decatur, Ga.; y
      · Nikki Richardson, de 42 años, de Fairburn, Ga.
Además de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi, investigaron este caso las Unidades de Control de Fraudes de Georgia y Luisiana, la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y el Buró Federal de Investigaciones. El asistente del Fiscal Federal, Jeffrey Brown, y el asistente de procurador general de Georgia, Robin Daitch, están procesando la causa.

Las compañías que los acusados poseían, o en las que trabajaban, son Revive Athletics, Inc., R.A. Florida, Inc., Jode Counseling Treatment and Training Services, LLC, 118 Management and Consulting, Inc., A Brighter Day, LLC, y Lillie Cares Health Services, LLC.

Para más información sobre la causa, haga clic aquí.