Attorney General Pam Bondi News Release
October 20, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Banda de tráfico de metanfetaminas desbaratada

TALLAHASSEE, Fla.—La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi y la oficina del Sheriff del condado de Volusia, junto con otros colaboradores federales, estatales y locales, anunciaron hoy que se realizaron 16 detenciones en relación con una banda de distribución de metanfetaminas a gran escala que operaba en el condado de Volusia. Se libraron órdenes activas de detención para otros nueve sospechosos relacionados a esta banda de tráfico de drogas.

“Las metanfetaminas son una droga muy adictiva que puede ser mortal para los consumidores y causar estragos en las familias y en las comunidades”, dijo la procuradora general Bondi. “Gracias a los esfuerzos conjuntos de colaboradores locales, estatales y federales esta organización delictiva que introducía metanfetaminas en Florida quedó desbaratada”.

Según la investigación, Ryan Prouse y Christopher Tsikuris dirigían la organización, proveyendo de manera habitual metanfetaminas a una red de traficantes de menor rango a través del condado de Volusia. Se cree que Tsikuris realizaba viajes frecuentes fuera del estado para comprar cantidades grandes de metanfetaminas y luego las introducía en Florida para su distribución.

Los acusados enfrentan cargos que van desde tráfico y conspiración para el tráfico de metanfetaminas hasta transporte ilegal de moneda y venta de hidromorfona y metanfetaminas. La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi procesará esta causa.

Las autoridades detuvieron a los siguientes acusados en relación con esta causa:

    · Ryan Beaulieu, 39 años, de Palm Coast;
    · James Biggs, 37 años, de New Smyrna Beach;
    · Megan Cogswell, 30 años, de Port Orange;
    · George Dickson, 37 años, de Ormond Beach;
    · Corey Dutler, 34 años, de DeLand
    · Devon Fitzsimmons, 19 años, de New Smyrna Beach;
    · Clinton Herb, 43 años, de DeLand;
    · Andy Hicks, 37 años, de Bunnell;
    · Kristopher Hoskinson, 46 años, de New Smyrna Beach;
    · James King, 40 años, de New Smyrna Beach;
    · Joann Lendway, 52 años, de Ormond Beach;
    · Paul Marchant, 28 años, de New Smyrna Beach;
    · Jason McDowell, 41 años, de Port Orange;
    · Christopher Murray, 33 años, de Daytona Beach;
    · Ryan Prouse, 31 años, de Port Orange; y
    · Christopher Tsikuris, 32 años, de Daytona Beach.

Otros nueve sospechosos continúan prófugos.

Además de la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general y la Oficina del Sheriff del condado de Volusia, las agencias que colaboraron para desbaratar esta banda de tráfico de drogas son: el Departamento de Policía de Florida, el Departamento de Policía de Daytona Beach, el Departamento de Seguridad Pública de Daytona Beach Shores, el Departamento de Policía de DeLand, el Departamento de Policía de Edgewater, el Departamento de Policía de New Smyrna Beach, Investigaciones de Seguridad Interior y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.