Attorney General Pam Bondi News Release
October 25, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Otros dos integrantes de la banda de trata de personas arrestados

TALLAHASSEE, Fla.—La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi anunció hoy el arresto de otras dos personas en relación con la investigación y procesamiento en curso de una red de trata de personas que operaba desde el sur hasta el centro de Florida. Joaquin Perez-Urbano, 41 años, y Paula Rojas-Zarate, 33 años, ambos de Fort Myers, enfrentan cargos por conspirar para la trata de personas y por trata de personas. La banda de trata de personas operaba en los condados de Collier, Lee, Hendry, Miami-Dade y Polk.

“Esta organización apuntaba a las mujeres vulnerables desesperadas por encontrar una vida mejor y reencontrarse con sus seres amados, forzando a las víctimas a realizar cientos de actos sexuales a la semana”, dijo la procuradora general Bondi. “No toleraremos la trata de personas en Florida y mi Oficina del Fiscal Estatal continúa trabajando incansablemente para procesar a los tratantes de personas y proteger a las víctimas de este crimen atroz”.

“Le agradezco a la procuradora general Pam Bondi por su gran compromiso para combatir la trata de personas en toda Florida y por proteger a las víctimas de la trata y la felicito por sus esfuerzos sostenidos para llevar a los tratantes de personas ante la justicia”, dijo el Sheriff del condado de Collier, Kevin Rambosk.

La investigación de varias agencias empezó en 2013 después que las autoridades descubrieron a una víctima de trata de personas en una parada de un semáforo. La investigación reveló múltiples víctimas que fueron introducidas a los Estados Unidos de manera ilegal con la promesa de que obtendrían trabajos legales y se reencontrarían con sus familiares. La organización criminal entonces forzaba a las mujeres a trabajar como esclavas sexuales de explotación comercial y a realizar actos sexuales con entre 25 y 45 hombres por día, seis días a la semana. Las víctimas tenían entre 25 y 35. Las víctimas les hacían ganar entre $190,000 y $320,000 a sus captores mientras ellas recibían miserias. Los sospechosos forzaban a las víctimas a devolverles el dinero por la comida y la renta y las sometían a condiciones de vida precarias y con restricciones.

Las autoridades creen que hay otras víctimas. Se alienta a cualquier persona que posea información a comunicarse con el Centro de Operaciones Regionales del Departamento de Policía de Florida al (239) 278-7170.

Además de la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi, el centro de operaciones regionales Fort Myers de FDLE, el Sheriff Kevin Rambosk y la Oficina del Sheriff del condado de Collier, la Oficina del Fiscal Federal del 20
. ° Circuito Judicial, la Coalición Regional contra el Tráfico de Personas del suroeste de Florida y la oficina de Tratamiento y Orientación ante el Abuso colaboraron con la investigación. La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi procesará este caso.