Attorney General Pam Bondi News Release
March 5, 2014
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Pam Bondi y la Administración de Control de Drogas anuncian arrestos de narcotraficantes internacionales

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi y Mark R. Trouville, agente especial a cargo de la División de Campo de Miami de la Administración de Control de Drogas (DEA), anunciaron hoy el arresto de miembros de una organización internacional de narcotráfico por su participación en la organización de un contrabando de drogas que se extendió desde América del Sur hasta Nueva York.

Esta semana, agentes de la DEA de la Oficina del distrito de Orlando, ejecutando órdenes de arresto en Puerto Rico, Orlando y Nueva York, detuvieron a 10
miembros de una organización de narcotráfico e incautaron cocaína, heroína, dinero, vehículos y armas. Los delincuentes estaban traficando grandes cantidades de cocaína y heroína proveniente de América del Sur a través de Puerto Rico y República Dominicana hacia Florida, Massachusetts y Nueva York.

Angel Maldonado González, presunto líder de la organización, vivía entre Nueva York y Puerto Rico. Una investigación de la DEA y otros organismos federales, como el Servicio Postal de Estados Unidos, reveló que González y sus cómplices envasaban cocaína y dinero de la droga en latas que transportaban por el Servicio Postal de Estados Unidos sin ser detectados.

"La organización de contrabando de drogas de González manejó un negocio muy sofisticado mientras duró. Ahora enfrentarán a la justicia en numerosas jurisdicciones. La DEA se compromete a trabajar con nuestros colaboradores de la policía estatal y federal para combatir a los narcotraficantes que desafortunadamente infectan a tantas comunidades” , dijo el agente especial de la DEA, Mark R. Trouville. "La DEA quisiera agradecer a la procuradora general Bondi y la Oficina del Fiscal Estatal por su colaboración destacada y leal con nuestras acciones para detener y desmantelar a estos narcotraficantes y cortar de raíz la violencia asociada a sus actividades ilegales".

“Este caso es el resultado de una gran acción de colaboración para desmantelar una organización internacional de narcotráfico, y mi Oficina del Fiscal Estatal trabajará en relación directa con la DEA, el Servicio Postal de EE. UU. y otros organismos para procesar a estos individuos”, dijo la procuradora general de Florida Pam Bondi.

Cuando se ejecutaron las órdenes de arresto, se incautaron ocho armas, incluido un AK-47, cuatro kilogramos de cocaína y 46 gramos de heroína. Los agentes también confiscaron $95,000 en efectivo y cinco vehículos. Esta investigación fue llevada a cabo por la División de Campo de MIami de la DEA y la Oficina del Fiscal Estatal, con la colaboración de la División del Caribe, la División de Nueva Inglaterra y la División de Nueva York de la DEA, la Oficina de Inspectores Postales de Estados Unides y la Fiscalía General de Estados Unidos.

Entre los arrestados se encuentran Harry Neives, Jaime Reyes Suro, Rosa Lydia Velaquez, Roberto Ríos, Jr., Roberto Rios, padre., Erickson Leandry, José Renando Rivera-Marin, Lissette Nunez Pabon, Angel Maldonado González y José Rivera.