Attorney General Ashley Moody News Release
September 19, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal general Moody le pide a la FCC que exija que más proveedores de servicios de voz adopten protecciones contra llamadas automáticas

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody le pidió hoy a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) que exija a los proveedores de telefonía que enrutan llamadas a través de la red telefónica de EE. UU. que implementen medidas más rigurosas que eviten que las llamadas automáticas ilegales y fraudulentas bombardeen a los estadounidenses. La fiscal general Moody, junto con otros 50 fiscales generales, respondió a la FCC en apoyo de los cambios de reglas propuestos.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Me uno a los fiscales generales de todo el país para instar a la FCC a fortalecer las reglas federales para garantizar que los proveedores de puerta de acceso hagan todo lo posible para proteger a los estadounidenses de las llamadas automáticas ilegales”.

Las llamadas automáticas ilegales les cuestan a los consumidores, las fuerzas de seguridad y la industria de las telecomunicaciones aproximadamente $13,500 millones cada año. A menudo, estas llamadas provienen de estafadores en el extranjero que falsifican números de teléfono estadounidenses. La FCC les exigió recientemente a las compañías telefónicas que permiten estas llamadas en la red telefónica de EE. UU. que hagan más para evitarlas. La FCC ahora propone expandir muchas de estas reglas a esas pocas compañías telefónicas que, aunque en gran medida invisibles para el público, son exclusivamente responsables de enrutar llamadas fraudulentas e ilegales a través de la red telefónica de EE. UU., independientemente de dónde se originen las llamadas.

La coalición de 51 fiscales generales apoya la propuesta de la FCC de extender la implementación de STIR/SHAKEN, una tecnología de autenticación de identificación de llamadas que ayuda a prevenir llamadas falsificadas, a todos los proveedores de telefonía "intermediarios" en EE. UU. En este momento, solo los proveedores que originan el tráfico de llamadas o lo terminan deben implementar la tecnología STIR/SHAKEN. La coalición también le pide a la FCC que les exija a los proveedores que adopten estas protecciones y medidas adicionales que reducirán las llamadas automáticas ilegales y fraudulentas, incluida la respuesta a las solicitudes de rastreo de las fuerzas de seguridad en un plazo de 24 horas y el bloqueo del tráfico ilegal, lo antes posible. Si todas las empresas de telecomunicaciones tienen las mismas prácticas de mitigación de llamadas automáticas, los malos actores no podrán explotar las inconsistencias entre los proveedores y las fuerzas de seguridad podrán identificar mejor a los malos actores que intentan beneficiarse de las llamadas automáticas ilegales y procesarlos.

Se unen a la fiscal general Moody en esta carta de observaciones los fiscales generales de los siguientes estados y territorios: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Georgia, Guam, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Misisipi, Misuri, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Virginia Occidental, Wisconsin y Wyoming.

Para ver una copia de la carta, haga clic
aquí.