Attorney General Ashley Moody News Release
February 14, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Exfugitivo condenado a 30 años de cárcel por narcotráfico

TALLAHASSEE, Fla.—La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General de Florida obtuvo hoy una larga condena a prisión para un exfugitivo atrapado y arrestado después de estar prófugo durante más de una década. El juez Richard A. Howard del Quinto Circuito Judicial condenó a Stephen Bishop Hall a 30 años a la cárcel por cargos de narcotráfico por los que Hall se declaró culpable en 2006.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “El largo brazo de la ley atrapó al fugitivo en Tailandia. Esta causa debería servir de ejemplo para quienes quieran evadir la justicia. Los encontraremos y deberán rendir cuentas”.

En 2005, la OSP de la procuradora general de Florida y la Fiscalía Estatal del Quinto Circuito Judicial acusaron a Hall de numerosos delitos de narcotráfico. Los cargos fueron el resultado de una investigación llevada a cabo por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y la Oficina del Sheriff del condado de Citrus que vinculó a Hall con muchos delitos de narcotráfico.

En julio de 2006, Hall se declaró culpable de los siguientes cargos relacionados con drogas:

· Tráfico de 400 gramos, o más. de cocaína;
· Tres cargos de tráfico de 28 gramos, o más, de cocaína;
· Tráfico de oxicodona;
· Venta y posesión de cocaína;
· Posesión de una sustancia controlada;
· Posesión de cannabis; y
· Posesión de accesorios.

Hall no compareció para recibir la condena en octubre de 2007 y permaneció fugitivo hasta que levantaron cargos federales contra él por falso testimonio en una solicitud de pasaporte y robo agravado de identidad en Tailandia.

Después de cumplir una condena federal de 30 meses, las autoridades trasladaron a Hall de regreso al condado de Citrus para enfrentar cargos. La OSP de la procuradora general de Florida trabajo con la Oficina el fiscal estatal Brad King del Quinto Circuito Judicial. El fiscal estatal asistente Blake Shore y el fiscal estatal adjunto, Joseph Spataro, estuvieron a cargo de las causas.