Attorney General Pam Bondi News Release
December 11, 2013
Media Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La Oficina de la procuradora general Bondi anuncia arresto de pareja del condado de Lake por fraude a Medicaid en casi $80,000

TALLAHASSEE, Fla.– La procuradora general Pam Bondi anunció que James y Grisselle Davis, propietarios de Kingdom Builders Ministries, fueron arrestados por supuesta defraudación al programa Medicaid de Florida en cerca de $80,000. Una investigación llevada a cabo por la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General reveló que, al parecer, la pareja facturó al programa Medicaid casi $80,000 por servicios de gestión de casos específicos que ellos nunca proveyeron. Los servicios de gestión de casos específicos están diseñados para vincular a beneficiarios de Medicaid que padecen afecciones mentales confirmadas con servicios en la comunidad. La Oficina del Sheriff del condado de Lake colaboró con los arrestos.

Según la investigación, los Davis instruían a los empleados para que facturen por una familia completa cuando solo uno de los familiares recibió los servicios y para que facturen por gastos no autorizados, como viáticos, reuniones del personal y llamadas telefónicas. Además, los registros muestran que Kingdom Builders Ministries recibió pagos por servicios supuestamente provistos a niños pequeños que no padecían ninguna afección mental y continuó facturando meses después de haber terminado los servicios.

Grisselle y James Davis están acusados cada uno de un cargo de participación en un esquema organizado para cometer fraude contra el programa Medicaid, delito grave de segundo grado. Si se los declara culpables, cada uno enfrenta hasta 15 años de prisión y hasta $10,000 en multas, además de la restitución. El procesamiento de las causas estará a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General.