Attorney General Pam Bondi News Release
November 7, 2014
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Oficina de la Procuradora General arresta administradora de centro de asistencia

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General arrestó hoy a la administradora de un centro de asistencia para cuidados prolongados del condado de Escambia, Adrienne Taylor, de 43 años, por sobornar u hostigar a un testigo, falsificar o inventar pruebas físicas o dar información falsa a un agente de policía. Según la investigación, Taylor retuvo pruebas, creo falsos informes e hizo que otros hicieran declaraciones falsas mientras se investigaba a su empleador, Kipling Manor. Taylor podría recibir 31 años de cárcel y multas. La Fiscalía Estatal del Primer Circuito Judicial, a cargo de William “Bill” Eddins, procesará esta causa.

Taylor fue arrestada en julio junto a Belie Brock Williams porque, al parecer, negaron la entrada al centro Kipling Manor del personal de apoyo psicológico para atender a los residentes de salud mental, quienes quedaron sin atención durante dos o tres semanas. Taylor no cumplió, supuestamente, con sus responsabilidades como cuidadora de proteger a los residentes del abuso y no garantizó que reciban los servicios de enfermería indicados. Los investigadores recibieron información sobre el supuesto abuso y negligencia de la Oficina del Programa del Ombudsman en Atención médica a largo plazo de Florida noroccidental.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 a abril de 2014, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $460 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.