Attorney General Pam Bondi News Release
June 27, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Oficina de la procuradora general Bondi arresta a residente del condado de Lake por fraude a Medicaid en más de $300,000

TALLAHASSEE, Fla. - La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi arrestó a residente del condado de Lake, Randall Ritch, por estafar a Medicaid en más de $300,000. Ritch, proveedor preferido de servicios de ginecología y obstetricia del condado de Lake, supuestamente facturó al programa Medicaid de Florida por servicios que nunca se prestaron y utilizó el número de proveedor de Medicaid de un médico que ya no es empleado. Según la investigación, Ritch entregó más de 2,500 reclamaciones fraudulentas por el programa de Medicaid.

"Este caso es un gran ejemplo de la importancia de denunciar el fraude", expresó la procuradora general Pam Bondi. "Invito a todos los que sospechen de la existencia de un fraude contra Medicaid a que se pongan en contacto con mi oficina".

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General comenzó su investigación después de recibir una queja de una médica que acusó a Ritch de usar su número de proveedor de Medicaid para facturar y recibir pagos del programa Medicaid por servicios cuando ella no había trabajado para él.

Ritch está acusado de dos cargos de fraude contra Medicaid, un cargo de uso delictivo de número de identificación personal, y un cargo de operación de una clínica de atención médica sin licencia. Si lo declaran culpable de todos los cargos, Ritch podría enfrentar una condena a prisión, multa, costas judiciales y restitución. La Fiscalía Estatal del Quinto Circuito Judicial estará a cargo del procesamiento de esta causa.