Attorney General Pam Bondi News Release
May 19, 2011
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Oficina de Procuradora General Bondi emite citaciones para una investigación a cinco compañías de tarjetas de débito prepagas

ORLANDO (Fla) – La Oficina de la Procuradora General, Pam Bondi, está investigando cinco compañías de tarjetas de débito prepagas por posibles prácticas desleales y engañosas. La División de Delitos Económicos de la Procuradora General emitió una serie de citaciones en relación con posibles comisiones ocultas en las tarjetas de débito prepagas. Algunas citaciones también piden información sobre posibles promesas falsas de mejorar la calificación del crédito de los consumidores.

"No dar a conocer las comisiones es, fundamentalmente, robar el dinero de los consumidores", dijo la procuradora general Bondi. "Investigaremos estas prácticas en forma agresiva y garantizaremos la protección de los floridanos contra comisiones y cargos ocultos".

Las tarjetas de débito prepagas funcionan de manera muy similar a las tarjetas de débito tradicionales emitidas por los bancos, salvo que no están asociadas a una cuenta bancaria. En cambio, los consumidores compran una tarjeta de débito prepaga, a menudo en tiendas o almacenes, y cargan fondos a la tarjeta. Estas tarjetas prepagas pueden utilizarse como las tradicionales para retirar dinero de cajeros automáticos, comprar provisiones, pagar facturas mensualmente o comprar en línea.

La Oficina de la Procuradora General ha revisado quejas que sostienen que las compañías que ofrecen los servicios de tarjetas de débito prepagas suelen ocultar numerosas comisiones. En algunos casos, toda transacción que realiza un consumidor con una tarjeta de débito prepaga está sujeta a una comisión oculta.

Se emitieron citaciones para las siguientes compañías: First Data Corporation; Green Dot Corporation; Account Now, Inc.; Netspend Corporation; y Unirush Financial Services, LLC.

La Oficina de la Procuradora General insta a los floridanos que creen que podrían haber sido víctimas de prácticas desleales al comprar y utilizar una tarjeta prepaga a comunicarse con la línea directa contra el fraude de la Procuradora General al 1-866-9-NO-SCAM (1-866-966-7226) o a presentar una queja en línea en http://www.myfloridalegal.com.