Attorney General Ashley Moody News Release
October 18, 2019
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody obtiene 60 años de cárcel para traficante de opioides

TALLAHASSEE, Fla.— La Oficina del Fiscal Estatal (OSP) de la procuradora general Ashley Moody obtuvo un total de 60 años de cárcel para un traficante de opioides de venta con receta en Florida. La OSP obtuvo la última condena, el jueves, para Costadaryll Hughley, un hombre del condado de Orange. La condena de 15 años por traficar 25-100 gramos de oxicodona y por la venta y distribución de hidromorfona seguirá de forma consecutiva a los 45 años de cárcel que obtuvo antes la OSP. Las condenas derivan de una investigación de tres años que llevaron a cabo la Administración de Control de Drogas de EE. UU. y la OSP de la procuradora general Moody.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Esta causa es un ejemplo de libro de texto de cómo los delincuentes se aprovechan del excesivo suministro de opioides recetados que abunda en nuestro estado. Afortunadamente, a través del arduo trabajo de la DEA y mis fiscales estatales, este narcotraficante nunca más debería estar en condiciones de vender opioides peligrosos y adictivos a los floridanos. Los esfuerzos de interceptación como estos son apenas otra forma de nuestra lucha contra la crisis de los opioides en Florida y para salvar vidas”.

En 2012, la DEA descubrió que Hughley distribuía grandes cantidades de opioides de venta con receta en la comunidad del condado de Lake. Según la investigación, se observó que en 2014 Hughley actuaba como patrocinador de dos individuos fuera de una farmacia del condado de Lake. Un patrocinador es una persona que le paga a un paciente una visita a un médico y la receta por una parte de las pastillas.

Hughley entonces proporcionó su número de teléfono a un informante confidencial de la DEA, a través de la venta de pastillas. Este informante confidencial le hizo luego cinco compras controladas a Hughley, por un total de aproximadamente 220 pastillas desde febrero de 2014 hasta octubre de 2015.

Según el testimonio de cómplices de esta causa, en el período de dos años, Hughley obtuvo alrededor de 3,000 pastillas de oxicodona y 4,000 de hidromorfona de pacientes que patrocinaba.

La OSP acusó a Hugley de 16 cargos en total, que son, entre otros, un cargo de traficar oxicodona, 14 cargos de venta y distribución de hidromorfona, oxicodona y cocaína, y un cargo de uso ilícito de un dispositivo de comunicación bidireccional.

La OSP estuvo a cargo del procesamiento de la causa, en tres juicios separados, en agosto de 2017 y en junio y octubre de 2019. Hugley fue condenado a un total de 60 años en el Departamento de Servicios Correccionales, con un mínimo obligatorio de 15 años.