Attorney General Pam Bondi News Release
February 21, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Unos 100,000 floridanos recibieron alrededor de $8.3 mil millones como ayuda dispuesta por el acuerdo hipotecario nacional

TALLAHASSEE, Fla. – La procuradora general Pam Bondi anunció que los floridanos han recibido más de $8.3 mil millones como reparación, de conformidad con lo dispuesto por el acuerdo hipotecario nacional, según lo informado por los cinco principales bancos proveedores de servicios hipotecarios que son partes del acuerdo. Según el informe del supervisor del acuerdo entregado hoy, más de 100,000 floridanos han recibido más de $7.7 mil millones en concepto de reparación, más otros $600 millones, en modificaciones de préstamos, que se encuentran en proceso. El informe que Joseph A. Smith, Jr., supervisor del acuerdo hipotecario nacional, entregó hoy describe las medidas de reparación destinadas a los consumidores que las cinco entidades han informado que llevaron a cabo desde el 1 de marzo de 2012.

"Según este informe, más de 100,000 floridanos se han beneficiado con esta ayuda de $8.3 mil millones —más del 28 por ciento de la reparación total dispuesta para el ámbito nacional", expresó la procuradora general Pam Bondi. "Seguiremos supervisando en forma directa el cumplimiento de los bancos para garantizar que los floridanos reciban los beneficios completos de la reparación dispuesta por el acuerdo".

Los bancos informaron que, en la nación, han extendido la reparación total a más de $45 mil millones a más de 550,000 prestatarios. Estas cifras abarcan tanto las modificaciones provisorias de créditos hipotecarios de primer grado como la reparación completa. Esta reparación es independiente y se agrega a los pagos a prestatarios ejecutados, que se prevé que se enviarán a los demandantes elegibles a mediados de 2013.

Mientras que este informe cubría la reparación a propietarios dispuesta por el acuerdo, los informes futuros contendrán también las medidas de reparación a los consumidores llevadas a cabo por algunos o todos los bancos, además de la información sobre el cumplimiento de los bancos con las normas de prestación de servicios, o las reformas. A medida que avance el año se esperan los informes de cumplimiento.

Los propietarios pueden obtener más información sobre el acuerdo hipotecario nacional en el sitio web de la Oficina de la Procuradora General en MyFloridaLegal.com o en el sitio del Acuerdo Hipotecario Nacional en NationalMortgageSettlement.com.

Es posible encontrar más información sobre Joseph Smith y la Oficina de Supervisión del Acuerdo Hipotecario enwww.mortgageoversight.com.

Para leer el informe completo, haga clic en este enlace: http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/MMFD-955JHG/$file/Ongoing+Implementation+FINAL.pdf