Attorney General Pam Bondi News Release
September 15, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General Bondi inicia acciones contra joyerías

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Pam Bondi anunció hoy que se iniciaron acciones contra una joyería de Palm Beach y su propietario, Christopher Kaufmann, por prácticas engañosas en la venta en consignación de joyas. Kaufmann operaba bajo cuatro nombres comerciales: Christopher Kaufmann; Christopher Kaufmann, Le Salon; CK Le Salon LLC y Nikolas, LLC. El negocio de Kaufmann está ubicado en el prestigioso distrito de tiendas de venta minorista de Worth Avenue del condado de Palm Beach.

Según la demanda, las tiendas inducían a los consumidores a creer que las joyas lujosas se venderían por el valor enunciado en los acuerdos de consignación. Sin embargo, una vez que los consumidores llevaban las joyas al negocio, las tiendas, supuestamente, no les pagaban a los consumidores el monto completo acordado en los contratos de consignación. Después de varias solicitudes de devolución de las joyas o del valor total estipulado en el acuerdo de consignación, se cree que las tiendas aducían que las joyas se habían perdido, habían sido robadas o vendidas y ofrecían pagarles a los consumidores de conformidad con un plan de pago en cuotas. La demanda alega que las tiendas acostumbraban a realizar un pago según el acuerdo de pago en cuotas, pero no completaban los pagos restantes a los consumidores.

La acción de la procuradora general Bondi busca prohibirle al negocio y a su dueño, de manera permanente, participar en actividades comerciales en Florida relacionadas con la venta en consignación de joyas y obtener la restitución total para los consumidores afectados por estas prácticas comerciales engañosas y desleales. Se cree que la cantidad que se les debe restituir a los consumidores asciende a más de $500,000.

Para acceder la demanda, haga clic
aquí.

La División de Protección al Consumidor de la procuradora general Bondi es la autoridad de aplicación de la ley civil en todos los casos de violaciones a la Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Florida. La División protege a los consumidores de Florida persiguiendo a particulares y entidades que ejercen métodos desleales de competencia o prácticas engañosas y desleales en toda actividad comercial. La División también trabaja en colaboración con otros procuradores generales y agencias, además de las agencias federales de protección al consumidor en actividades conjuntas de aplicación de la ley. Desde 2011, la División ha resuelto más de 550 cuestiones y generado más de $10,000 millones en recuperaciones. Alrededor de $9,800 millones de ese total se asignó a favor de los floridanos o ya se les devolvió.