Attorney General Pam Bondi News Release
March 7, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Oficina de la procuradora general Bondi recupera casi $50,000 de compañía farmacéutica en acuerdo por fraude a Medicaid

TALLAHASSEE, Fla. – La procuradora general Pam Bondi anunció hoy que Florida ha recuperado casi $50,000 a través de un acuerdo de resolución con Par Pharmaceuticals, Inc. Este acuerdo resuelve imputaciones de que Par promocionaba las ventas del medicamento Megace ES, aprobado para tratar problemas significativos de pérdida de peso causada por el SIDA, en pacientes ancianos que no tenían diagnóstico de SIDA. Esta supuesta indicación no contemplada en el prospecto no está aprobada como segura y eficaz por la Administración de Alimentos y Medicamentos y el medicamento no está cubierto para esta indicación por el programa Medicaid de Florida.
"No permitiremos que compañías farmacéuticas comercialicen medicamentos con indicaciones que no están aprobadas por la FDA y garantizaremos que nuestro programa Medicai no cubra los costos de esta actividad ilegal", expresó la procuradora general Pam Bondi.

El acuerdo es el resultado de una investigación conjunta llevada a cabo por la Oficina de la Procuradora General de Florida, la Fiscalía de los Estados Unidos del Distrito de Nueva Jersey, el Departamento de Justicia de EE. UU., Arizona, Nueva York y Ohio.

La función de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid es investigar y litigar causas en las que están involucradas reclamaciones falsas de pagos que se presentan al programa Medicaid de Florida.