Attorney General Pam Bondi News Release
July 18, 2014
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Asociación Estadounidense de Cáncer Infantil demandada por estafa en una rifa

TALLAHASSEE, Fla.— La Oficina de la procuradora general Pam Bondi entabló juicio hoy contra la Asociación Estadounidense de Cáncer Infantil (American Children’s Cancer Association, ACCA), una corporación de Nueva Jersey, por operar una rifa supuestamente ilegal. La ACCA se inscribió en el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida para solicitar contribuciones de beneficencia de una oficina virtual de Boca Raton, Fla., sin informar, entre otras cosas, sobre una medida cautelar (injunction) ordenada contra la compañía, a pedido del estado de Nueva Jersey. Además, el presidente Shaun Heusen y el vicepresidente Joseph Way de la ACCA y el agente inmobiliario Peter Kelly violaron, supuestamente, la Ley de Prácticas Comerciales Desleales, la Ley del Juego y la Ley de Solicitud de Fondos de Florida al solicitar contribuciones de beneficencia para una rifa de la casa soñada ("Dream Home Raffle"), de Florida , sin intención o capacidad real de otorgar el premio.

"Es deplorable aprovecharse de las personas que están buscando hacer contribuciones de beneficencia para ayudar a otros, y haremos responsables a estos individuos de estas supuestas acciones", dijo la procuradora general Pam Bondi.

Al parecer, la ACCA ofreció y vendió boletos de rifas por un valor de $80 para donar una casa soñada, “Florida Dream Home”, por un valor multimillonario en dólares, ubicada en Lighthouse Point, Fla. Conforme a la demanda, que da como referencia la declaración impositiva 2012 de la ACCA, la más reciente que se puede conseguir, la organización recaudó supuestamente algo más de $116,000 de ingresos en 2011, pero gastó menos de $6,000 en gastos del programa.

La demanda sostiene que los defensores violaron las siguientes leyes estatales:


    · la Ley de Prácticas Desleales de Florida, al emplear prácticas engañosas y desleales en la promoción y la venta de las rifas "Dream House Raffle";
    · la Ley del Juego, al no informar de manera destacada que no era necesaria la compra ni la contribución en todos los anuncios, boletos, formularios de ingreso y otros materiales de la ACCA en relación con la rifa; y
    · la Ley de Solicitud de Fondos, al entregar a sabiendas información falsa e inexacta en el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida y hacer declaraciones públicas falsas y engañosas en relación con las solucitudes para la rifa “Dream Home” de Florida.
Los acusados enfrentan una medida cautelar (injuction) permanente, multas que llegan a $10,000 por cada infracción, honorarios de abogados y otra ayuda que el tribunal considere apropiada. La demanda también busca prohibir a los acusados que ejerzan cualquier actividad u operación que implique la solicitud de contribuciones a través de rifas o sorteos.

Para ver la demanda, haga clic en el enlace siguiente:

http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/JMEE-9M5RZH/$file/ACCAComplaint.pdf